Nuestro equipo

Margarita Gruber
Salió de Madrid hace 15 años hacia Irlanda donde es guía desde 1999. Ha guiado para muchas agencias de viajes organizados como Travelplan, Condor Vacaciones y para viajes de empresa. Es también miembro de la asociación de guías cualificados de Irlanda. Formó “Dublín en español” con el ánimo de proveer a los visitantes hispano hablantes de Irlanda de servicios en su propia lengua. El éxito de la operación se expandió y ha pasado a llamarse Irlanda en español. Dentro de la empresa lleva la dirección, la capacitación de transporte y la contabilidad además de guiar.

Javier Esteras
Salió de Zaragoza hace ya 14 años y ya lleva afincado en Dublín más de 10. Te enseñará Dublín y sus alrededores y, sin duda, te podrá recomendar los mejores sitios. El imperialismo británico y el siglo XIX son sus temas favoritos en lo que a historia se refiere. Junto a Margarita, lleva 5 años dirigiendo la operación como socios. Se encarga de la supervisión de las operaciones, la selección de personal, el marketing y la presencia on-line entre otras cosas, además de guiar.

Alexandra Stortoni
Aunque sus orígenes son italianos, habla perfecto español y se afincó en Irlanda con su pareja. Es guía en los dos idiomas y es parte de la asociación de guías cualificados local Aatgi. Lleva la administración y coordina la nueva operación de “Irlanda en italiano”. La conocerás cuando hagas tu reserva y quedarás encantado con su simpatía y su personalidad extrovertida.

Oscar Gutiérrez
Catalán de nacimiento. Un día decidió echarse la manta a la cabeza y dejar Barcelona para buscarse la vida en Irlanda con su mujer, su hija y muy poquito inglés. Ahora es un pilar en la empresa como guía conductor y como profe para los que empiezan nuevos. Nos representa en SITC, la Feria Internacional de Turismo de Cataluña, seguro que te has encontrado con él si has pasado por allí.

Salvador González
Cántabro y residente en Dublín, casado con una irlandesa y gran conocedor de la historia y costumbres de Irlanda. Experto guía-conductor que te llevará a través de los estrechos caminos de Irlanda para descubrir paisajes y lugares espectaculares amenizándote el viaje con historias y anécdotas difíciles de encontrar en las guías de viaje.

Beatriz García
Licenciada en Historia del Arte y guía de Irlanda durante varias temporadas, actualmente reside en Belfast y te enseñará toda Irlanda del Norte. Su carisma y su personalidad te harán pasar un día excepcional. Es una apasionada de la historia que acompaña a esta zona del país y con ella conseguirás entender los complicados conflictos que han vivido sus habitantes. ¡Ah! Bea ha tenido la suerte de aparecer en televisión, en un programa de “Españoles por el mundo” enseñándonos la ciudad de Belfast.

Javier Gallego
De procedencia andaluza (Jaén) es experto en administración y planificación estratégica para empresas turísticas, además de Community Manager y emprendedor nato. Su prioridad es que todos los amigos de Irlanda en español queden encantados con sus servicios. Se están cocinando nuevas sorpresas para el futuro que no os podéis perder… seguidnos en Facebook y/o Twitter y lo entenderéis. ¡Esta maquinaria no para nunca!

Patricia López
Es de Valladolid y más conocida como “Rubia”. Es una experta guía-conductora, puedes verla conduciendo desde un mini bus hasta un “double decker bus” de dos pisos por las calles de Dublín. En el tour de Belfast y la Calzada del Gigante te enseñará los rincones más bonitos de este lugar contándote todo lo ocurrido en el norte de Irlanda. Nos encanta contar con ella como refuerzo en los meses de verano.

Celedonio Gutiérrez
Su personalidad relajada unida a sus conocimientos sobre Irlanda harán de tus excursiones algo especial. Te llevará a conocer paisajes que sólo habrás podido observar en las postales, así como los mejores sitios para disfrutar de una buena pinta en los pubs más típicos de Dublín. En compañía de Cele tendrás la oportunidad de conocer sitios como los Acantilados de Moher o Wicklow. Es un enamorado de Molly Malone, hasta ha hecho una versión española de la canción ¡Pídele que la cante! ;)

Fabio Fraile
Recordáis a vuestro profe de historia del colegio, ese que hacía de esta asignatura un cuento, pues sí, así es Fabio. Os montará en su cápsula del tiempo y os llevará a recorrer la época medieval de Irlanda: Dublín y sus catedrales, las fortalezas y castillos irlandeses, el monasterio celta de Glendalough, etc. Aunque no lo parezca está realizando prácticas con nosotros para, en un futuro no muy lejano, ser un gran guía.

Juan Ayerra
A Juan os lo podréis encontrar en cualquiera de nuestras excursiones. Excelente dinamizador, conseguirá que os llevéis un buen recuerdo de vuestra visita a Irlanda. Gran conocedor de la cultura dublinesa, os hará un recorrido minucioso por su historia, costumbres, curiosidades, etc. Él es una de nuestras últimas incorporaciones y, al igual que Fabio, está con nosotros para completar su formación universitaria en turismo.

Sara Moliner
Diplomada en turismo en Zaragoza y una de las colaboradoras más jóvenes del equipo. Vive en el centro de Dublín y te explicará todas las curiosidades de la ciudad. También te guiará por Wicklow, Belfast y la calzada, la cultura celta, los Vikingos y Casino Marino son su especialidad.

Daniel Cotoli
Un valenciano que ha pasado por todos los ámbitos turísticos desde recepcionista hasta animador. Tras ser guía oficial de la Comunidad Valenciana, ahora se traslada a la ciudad de Dublín para enseñarte todos los secretos de la provincia de Munster en el sur de la isla.

José Antonio Sierra
Nuestro Coordinador y Corresponsal cultural en España y América Latina. Ex-Director del Instituto Cervantes en Dublín (1971-1994) y unos de los mayores contribuidores al fomento de las relaciones culturales y turísticas hispano-irlandesas durante 30 años. Actualmente escribe en numerosos periódicos digitales y para Irlanda en Español es todo un honor su colaboración.

Si quieres escribir o ver comentarios sobre nosotros visita en Tripadvisor, Descrubre Irlanda o síguenos en Facebook.


Irlanda en Español fue creada en 2009 y es la única empresa que organiza excursiones guiadas en español para los visitantes de Irlanda que viajan sin un paquete completo y que buscan calidad y buen precio.

Nuestro experimentado equipo está formado por guías cualificados, expertos conductores y buenos conocedores de Irlanda tanto por su formación en el área como por los años que llevan viviendo en Irlanda. Entre todos te harán disfrutar de los increíbles paisajes, la historia y las curiosas costumbres de sus gentes.

Los edificios históricos visitados, los recorridos por la naturaleza, la oferta gastronómica y las salidas nocturnas han sido cuidadosamente estudiados para cubrir todas tus expectativas y para brindarte lo mejor de Irlanda.

Gracias a la confianza, a los buenos comentarios y a las críticas constructivas de nuestros clientes queremos invitarte a ser parte de la experiencia positiva que cientos de viajeros y aventureros ya han vivido con nosotros.

Planea tu viaje adaptando nuestras salidas regulares a tu itinerario particular.

Dejate sorprender por Irlanda y por nuestra calidad humana.

Ven y compruebalo. See you soon.

Margarita Y Javier
(Equipo Directivo)


En Espanol Ltd es un empresa registrada en Irlanda (reg mercantil nr. 460636), está asociada a Dublín City Enterprise Board, a ISME (Asociación de pequeños y medianos empresarios), Failte Ireland y Tourism Irlanda.
En Espanol Ltd tiene seguro de protección civil además de todas las licencias y seguros para manejar su flota de vehículos. Estos pueden ser solicitados por escrito.
Las siguientes operaciones están registradas bajo EN ESPANOL LTD:
Irlanda en espanol
Irlanda Tours
Dublín en espanol
Cracovia en espanol
Croacia en espanol
En Espanol Ltd ha ganado el premio a la mejor empresa emprendedora de Dublín en 2012 y quedó finalista entre las 8 mejores de toda Irlanda. También ha recibido el Certificado de Excelencia de Tripadvisor en el 2012.

Los comentarios están cerrados.