TARTA DE CHOCOLATE AL WHISKY
(Chocolate and whiskey cake)

Esta deliciosa tarta mejora su sabor si se hace por lo menos un día antes de servirla, en un recipiente para su conservación, manteniéndola a temperatura baja. Puede ser preparada incluso con 5 días de antelación, conservándola como acabamos de indicar, simplemente dejándola a temperatura ambiente antes de servir.

INGREDIENTES:

· 1 taza de cacao en polvo sin edulcorar y 3 cucharadas mas para espolvorear la bandeja del horno
· 1 taza y media de café
· 1 taza y media de whisky irlandés
· 1 taza de mantequilla sin sal, cortada en tacos
· 2 tazas de azúcar
· 2 tazas de harina
· 1/2 taza de nueces peladas
· 1/2 taza de pasas
· 1 cucharada de bicarbonato
· Media cucharilla de sal
· 2-3 huevos
· 1 cucharilla de vainilla

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 160°C. Untar la bandeja con mantequilla y espolvorear las 3 cucharillas de cacao en polvo que habíamos reservado. Calentar el café, el whisky, la mantequilla y el cacao en polvo restante en una olla a fuego moderado y remover hasta que la que la mantequilla este totalmente fundida. Retirar entonces del fuego y agregar azúcar y seguir removiendo hasta que se disuelva, alrededor de 1 minuto. Cambiar la mezcla a un bol grande y dejar enfriar durante 5 minutos.

Mientras enfría, mezclar en otro bol la harina, el bicarbonato y la sal. En otro bol, batir los huevos con la vainilla y agregar a la mezcla ya fría de chocolate. Remover hasta que se combinen perfectamente. Añadir entonces la mezcla de la harina, las nueces y las pasas removiendo hasta que tengamos una masa fina y burbujeante. Verterla en una bandeja para el horno y hornear durante 40-45 minutos hasta que al introducir un palito de madera éste salga totalmente limpio.

Se puede cortar por la mitad con un hilo de pescar para poner una capa de nata.

Dejar enfriar completamente la tarta, unas 2 horas y despegar con la ayuda de un cuchillo o espátula.

Servir con nata montada o helado de vainilla.

Los comentarios están cerrados.