5 consejos para disfrutar de los Acantilados de Moher

Consejos básicos en los acantilados de Moher

Acantilados de Moher consejos

Uno de nuestros tours que más éxito tiene es el de los Acantilados de Moher y Galway. La razón es muy sencilla: Los acantilados ¡¡¡son espectaculares!!!

La experiencia de estar en un cortado a más de 200 metros sobre el nivel del mar, con la inmensidad del océano Atlántico justo en frente tuya es inigualable.

Y para que esta excursión sea de 10 te damos una serie de indicaciones y consejos, con los que disfrutarás de toda su belleza natural con total seguridad.

Básicamente te pedimos una cosa, y es que no salgas de las zonas acotadas, pavimentadas y señalizadas. Aunque no de la sensación a primera vista, es peligroso que te acerques al borde del acantilado por varios motivos:

  • El suelo puede estar mojado y resbaladizo, con lo que sería fácil tener un traspiés y caerte.
  • Las ráfagas de viento suelen ser cambiantes y en ocasiones fuertes y podrían desequilibrarte, con lo que si estás cercano al borde podrías caer al vacío.
  • A veces hay niebla y el paseo por las zonas no acotadas puede ser peligroso. Podrías desorientarte fácilmente si la niebla llega a ser espesa y tropezar con cualquier piedra, resbalar, etc.
  • Olvídate de los selfies cercanos al borde del acantilado. No merece la pena tanto riesgo. En ese momento serás muy vulnerable y tienes muchas papeletas de que con cualquier despiste te desequilibres. En todo el recorrido oficial puedes sacar fotos espectaculares y selfies para el recuerdo.

Coastal Walk

Moher Coastal Walk

Y aquí viene el quinto consejo. Existe un camino abierto al público, fuera de los límites oficiales y 100% seguros, llamado Coastal Walk (sendero costero) que, según los últimos estudios, tiene algunas zonas en las que podrían haber deslizamientos del terreno.

Te recomendamos que no realices este paseo, pero si por tu cuenta y riesgo quieres hacerlo, sigue mejor su camino interior y ve lo más alejado posible del borde.

El Coastal Walk tampoco es un lugar adecuado para el paseo con niños y perros, así que sería maravilloso que no pusieras a tus hijos ni a tus mascotas en peligro de forma innecesaria.

De todas maneras, la organización oficial de los Acantilados de Moher está trabajando en mejorar aún más la señalización para concienciar de los peligros que pueden haber en ciertas zonas.

Y es que todos los años, por desgracia, se produce algún accidente.

Pero si sigues estos consejos y los de nuestros guías pasarás un día genial disfrutando a tope de los maravillosos Cliffs of Moher.

Tenemos el honor de decir que en los más de 10 años que llevamos visitando los acantilados ninguno de nuestros miles de clientes ha sufrido un percance.

Y ahora que ya estás preparado y preparada para hacer la visita con total seguridad haz tu reserva pinchando AQUÍ.

Sin comentarios

No hay comentarios