Newgrange

Excursión a Newgrange en privado

presupuesto personalizado

8 horas

Idioma español

Transporte privado

Un tour por la prehistoria de Irlanda

Prepárate para descubrir en este tour el pasado prehistórico de Irlanda, a tan solo 45 minutos de Dublin, con los impresionantes túmulos de Newgrange y Knowth, así como las cruces Celtas mejor conservadas del país en Monasterboice.

Un viaje a la prehistoria de Irlanda

Comienza esta ruta por la Irlanda más ancestral dirigiéndote hacia el valle del Boyne, donde se encuentra Brú na Bóinne, el yacimiento arqueológico más importante del país.

Por el camino, el guía de habla española te pone en situación, explicándote todo lo que te vas a encontrar a continuación.

Y nada más y nada menos lo que te espera son dos tumbas del neolítico, datadas en más de 5.000 años de antigüedad, incluso anteriores a las pirámides de El Cairo en Egipto o Stonehenge en el Reino Unido.

Túmulo de Knowth

La primera visita se centra en el túmulo de Knowth, rodeado de otros túmulos de menor tamaño dentro de un complejo de una hectárea.

Los estudios realizados en él demuestran que en su interior se encuentran dos corredores, uno de 34 metros que lleva a una cámara central y otro de 40 que acaba en otra cámara.

También se sabe que fue habitado desde la Edad de Bronce e incluso los normandos construyeron un castillo encima de él en el siglo XII, del cual ya no quedan restos.

En Knowth no está permitida la entrada a su interior, así que puedes pasear por la zona, fotografiar los distintos grabados de sus paredes, subir hasta su parte superior y disfrutar de las preciosas vistas.

Túmulo de Newgrange

La siguiente visita te lleva a Newgrange, otro túmulo espectacular, restaurado en su exterior, en el que te esperan sorpresas.

Y es que puedes adentrarte en él con un grupo reducido de personas a través de un corredor de unos 18 metros que te lleva a una cámara central en forma de cruz, muy similar en su concepción a las catedrales que tanto conocemos, aunque en unas dimensiones mucho más reducidas.

Allí descubres el por qué de su orientación, que coincide con el paso de la luz por su entrada en el solsticio de invierno durante varios minutos, un momento mágico que es recreado con luces artificiales para ti y que le dan un sentido de estudio de los cielos por parte de sus constructores o incluso una veneración al sol como creencia religiosa.

También puedes observar en su interior distintas inscripciones en la piedra, como espirales.

Seguidamente tienes tiempo libre para comer en el centro de interpretación que hay en el complejo e incluso hacer alguna compra de souvenirs o ver una proyección explicativa en castellano de ambas tumbas y su historia.

Cruces celtas en Monasterboice

Y de aquí te diriges a Monasterboice, un complejo fundado en el siglo V por San Buite, discípulo de San Patricio, que conoces de la mano de nuestro guía de habla español.

Está compuesto por un cementerio, dos iglesias en ruinas, una torre campanario de más de 30 metros de altura y las "joyas de la corona", las cruces celtas de Muiredach y West Cross.

La primera es la más importante de Irlanda por su ornamentación y buen estado de conservación.

Seguro que quedas impresionado con sus más de 5 metros de altura y sus pasajes de la biblia, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, labrados en ella entre el siglo IX y X por celtas cristianos.

La segunda de las cruces es más imponente por su altura, de 6,5 metros.

Contiene 12 paneles labrados donde reconoces, por ejemplo, la figura de David con la cabeza de Goliat o una escena de la crucifixión de Cristo.

Tras un tiempo libre para pasear por este recinto rodeado por castaños de la India vuelves hacia Dublín para acabar esta gran jornada.

Para quién es la excursión
  • Este tour es para los más interesados en cultura, historia y arqueología

  • Para los coleccionistas de patrimonio de la Unesco.

Qué incluye esta excursión
  • Transporte privado y guía hispano hablante

  • Visita al centro de Brú na Bóine, la tumba de Newgrange y la de Knowth.

  • Visita al cementerio de Monasterboice

Avisos y detalles
  • Este tour es de 8 horas aproximadamente.

  • Dadas las restricciones de espacio en las tumbas este tour sólo admite 15 participantes.

  • Si sufres de claustrofobia ponte al final del grupo.

  • Tendrás tiempo libre para comer en el centro de Bru Na Boine donde tienen un auto-servicio o también puedes traer bocadillos y comerlos en la zona picnic del recinto.

  • Asegúrate de traer calzado cómodo y ropa impermeable.

  • Cerramos los días 1 de enero, 17 de marzo, 25 y 26 de diciembre.

Política de Cancelación
  • Devolvemos el dinero si quieres cancelar tu reserva siempre que lo comuniques llamando por teléfono o escribiendo por correo 4 semanas antes de la salida. Después no hay devolución posible.

  • En situaciones de fuerza mayor, el reembolso se hará en forma de bono o tarjeta regalo canjeable por cualquiera de nuestros servicios en el plazo de un año.

¿Hablamos por Whatsapp?