La isla esmeralda es una tierra muy bella repleta de paisajes verdes con un encanto especial.
Seguro que estás pensando pasar unos días aquí y quieres optimizar tu tiempo y no perderte nada.
Es por esto que te hacemos este resumen de los 11 lugares que ver en Irlanda.
Aprovecha la experiencia de más de 15 años que tenemos guiando en este país para preparar tus vacaciones tan deseadas.
Así que, sigue leyendo y apunta con papel y lápiz.
Y si quieres puedes ir viendo las excursiones desde Dublín con guía en idioma español que podemos ofrecerte.
Índice del artículo
Como te decía, cuando viajas a otro país sabes que el tiempo es oro, con lo que una buena organización es imprescindible para disfrutar de lo máximo posible que te ofrece tu destino.
En este caso te quiero mostrar qué visitar en Irlanda y que es imprescindible.
Podrás ir de Este a Oeste, de Norte a Sur de la isla y no desperdiciar tu tiempo, yendo a los lugares que más merecen la pena.
Y si en otra ocasión tienes más tiempo para disfrutar aquí, pues ya te detienes en otras cosas.
Comenzamos por la joya de la corona de Irlanda.
El lugar al que todo el mundo que llega hasta aquí quiere ir y no perderse.
Los espectaculares acantilados de Moher.
Se encuentran al oeste de la isla, a unos 300 km de la capital, lugar desde el que nosotros partimos.
A pesar de esta distancia, hacemos una excursión de un día a Moher para visitarlos, y merece la pena.
No es que te lo diga yo, si no que así lo explican todos nuestros clientes en muchos de sus comentarios en nuestras redes sociales.
La experiencia de tener frente a ti el océano Atlántico justo encima de estos acantilados de más de 200 metros de altura es indescriptible.
Y enamoran a todo el que viene.
Además, en los más de 9 km de longitud que abarcan se respira un ambiente especial, rodeado por verdes praderas, los típicos cuervos negros, vacas pastando y, si tienes suerte, puedes encontrarte a algún simpático frailecillo, un ave muy colorida y especial.
Apúntalo en tu cuaderno como el número uno de las cosas que hacer en Irlanda.
Y si quieres puedes hacer la reserva de nuestra excursión a los acantilados de Moher desde Dublín.
Otro de los paisajes que no puedes perderte en esta visita es la Calzada del Gigante, que se encuentra en la costa de Antrim de Irlanda del Norte.
Es un conjunto paisajístico Patrimonio de la Humanidad de la Unesco por su importancia arqueológica, ya que son una formaciones rocosas de basalto que se generaron hace millones de años.
Es un paraje inconfundible e irrepetible que merece la pena disfrutar.
Si el día es propicio y la bruma lo permite, podrás divisar Escocia.
Además, cuenta con una leyenda muy bonita, la del gigante irlandés Finn Mc’Cool.
Este quiso desafiar hace miles de años a su rival escocés Benandonner, y cruzó de Irlanda a Escocia por la calzada en su búsqueda.
Al llegar y ver lo poderoso que era, Finn retrocedió a su casa. Pero entonces Benandonner quiso hacer lo mismo y cruzó hacia la isla esmeralda.
Al llegar a la casa de Finn, la mujer de este le disfrazó de bebé y le metió en una cuna.
Benandonner al ver el tamaño del bebé, supuestamente hijo de Mc’Cool, pensó en cómo sería su oponente y asustado volvió hacia Escocia de nuevo destruyendo a su camino la calzada para que Finn no pudiera cruzar.
Si ya lo tienes claro y quieres hacer la excursión de la calzada del Gigante nosotros te la ofrecemos con guía en idioma español.
Por supuesto que la capital del Norte es una de las ciudades que ver en Irlanda.
Es una urbe especial, diferente en su conjunto y sobre todo guarda un interés grandísimo por su pasado político.
Aquí entran en juego sus barrios católicos y protestantes, que estuvieron enfrentados e incluso separados por vallas debido a sus posicionamientos distantes entre los que quieren ser Irlandeses y los que quieren pertenecer al Reino Unido.
En nuestra excursión de la Calzada del Gigante y Belfast explicamos toda esta historia a fondo.
Belfast tiene muchos rincones que descubrir, como sus murales políticos pintados, su torre inclinada del Príncipe Alberto, su precioso ayuntamiento…
Pero hay dos que llaman la atención de los visitantes:
Dublín es el lugar al que suelen llegar la mayoría de los visitantes de la isla esmeralda, porque es la urbe que ofrece los mejores servicios de todo el país, tanto en transporte como en hostelería, museos, etc.
Es también una ciudad muy particular, dividida entre Norte y Sur por el río Liffey.
Puede recorrerse andando, al ser bastante llana, aunque cuenta con múltiples formas de moverse, como el tranvía, la bicicleta, el coche o el autobús.
Aquí tienen mucha fama sus pubs, muy bien decorados y donde se suelen encontrar artistas locales ofreciendo conciertos de música folclórica. Además, podrás probar la famosa Guinness negra, con el sabor inconfundible que tiene y que no probarás en otro lugar, pues esta cerveza se elabora en su fábrica dublinesa, la Guinness Storehouse, en base a su climatología de temperaturas suaves, mientras que otras que puedas probar en otros lugares más cálidos están elaboradas de otra forma y por ende con otro gusto.
Dublín es muy cosmopolita, también famosa por la hospitalidad de sus vecinos, por su cantidad de parques verdes, en especial el Phoenix Park, por sus múltiples museos, gran parte de ellos gratuitos, y por sus dos catedrales, la de San Patricio y la de Christ Church.
Sin olvidarnos del barrio con más vida de la ciudad, y quizás de todo el país, el Temple Bar.
Una de las mejores formas de conocer la capital es con el free tour de Dublin, uno te llevará a la zona Norte y otro al Sur.
Este no es un país con muchas montañas al ser una isla, pero estas de Wicklow tienen un encanto e historia muy especiales.
A unos 80 km de la capital encontrarás esta zona que alberga paisajes espectaculares.
Es uno de los lugares que visitar en Irlanda porque reúne esa idea que tienes de la isla esmeralda, los cientos de tonos verdes y sus cruces celtas.
Todo ello lo podrás disfrutar en el valle de Glendalough, lugar en el que, según narra la historia, el Santo Kevin vivió e intentó cristianizar a los lugareños.
Allí quedan restos de la catedral, la cocina de San Kevin, un cementerio con cruces celtas imponentes, varios lagos de aguas negras glaciares y una rica fauna y vegetación.
El pueblo de Howth se encuentra en la costa este, cerquita de Dublín.
Es un lugar que ha basado su economía y vida en la pesca, al tener un puerto.
Allí seguro que te encuentras con alguna foca esperando que les des algo de comer.
A parte del propio puerto, Howth tiene un encanto paisajístico de película.
Y es que sus puestas de sol son espectaculares, con el mar de fondo y los acantilados cubiertos por el verde típico de este país, y el faro de la zona como icono cultural.
Si decides venir a este pueblo pesquero debes probar su marisco y pescado. Más fresco y económico es difícil que lo encuentres.
Este es un lugar que ha sabido conservar su pasado medieval, con calles por las que parecen no haber pasado los siglos.
Su mayor atractivo turístico, aparte del propio pueblo, es su castillo, de época normanda, que además es visitable.
La mezcla de sus calles, castillo y río Nore la hacen encantadora.
Es conocida como la ciudad del mármol, pues allí se encuentra una cantera de este tipo de piedra que han sabido aprovechar para sus propias construcciones.
Otra curiosidad que esconde Kilkenny es su fábrica de cerveza Smithwick’s, en la que se elabora una preciada Red Ale.
Si tienes la oportunidad pruébala, seguro que te impresiona su sabor.
El valle del Boyne es una zona de Irlanda con un verde predominante que guarda mucha historia.
Es uno de los sitios que visitar en Irlanda porque aquí se han producido batallas importantes, como la del Boyne, y existen reminiscencias prehistóricas, reunidas en el complejo arqueológico de Brú Na Bóinne, que es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
Dentro de este complejo encontrarás los túmulos de Newgrange y Knowth, de más de 5000 años de antigüedad, donde se realizaban rituales por parte de los pueblos celtas en sus inicios, para después convertirse en asentamientos medievales.
Ahora puedes visitarlo y ver la recreación tan espectacular que se hace del solsticio de invierno en Newgrange, cuando la luz entra por su puerta e ilumina la cámara principal.
Por otro lado, encontrarás lugares de ensueño, como la colina de Tara o el cementerio de Monasterboice, que guarda cruces celtas muy bien conservadas y una de las más altas del país.
Si tuviéramos que elegir el pueblo con más encanto de Irlanda nos costaría mucho, pero sin duda alguna Cobh estaría entre ellos.
Es otro pueblo pesquero más, pero con una belleza especial conseguida por muchos motivos:
Cobh merece un buen paseo por sus calles, partiendo de la parte alta y su catedral hasta la zona baja del puerto.
Aquí se encuentra un museo del Titanic, pues hay que recordar que este fue el último puerto desde el que zarpó el mítico buque antes de hundirse.
Te animamos a que lo visites y además te lleves algún recuerdo.
Y también anímate a visitar los pubs de la zona baja, donde podrás degustar grandes platos, sobre todo de pescado.
Hasta este país llegan muchas personas a las que les gusta costear, sobre todo la zona oeste, comenzando en Cobh y llegando hasta la zona de Connemara.
Y uno de los momentos más impactantes está en el llamado Anillo de Dingle.
La imagen que se te va a quedar grabada va a ser la de una carretera estrecha que bordea la costa, entre acantilados rocosos y el mar como compañero.
Un trayecto muy bucólico que sin duda es una de las cosas que ver en Irlanda sí o sí.
Y por el camino te encontrarás con la playa de Inch, la localidad de Dingle y un conjunto de islas muy curiosas, donde destaca la Great Blasket Island.
Te recomendamos que pares en algunos de estos puntos en tu trayecto.
Nosotros lo hacemos en nuestro circuito de la costa Atlántica de 4 días y el relax que se siente al pasar por allí y disfrutar del aire que se respira es una experiencia inolvidable.
La región de Connemara es otro lugar de Irlanda que visitar.
Es una zona amplia de verdes paisajes, lagos impresionantes y rincones escondidos que te impresionarán.
Son muchos los puntos interesantes que puedes elegir:
Bajo nuestra propia experiencia profesional de más de 15 años recorriendo la isla esmeralda, creemos que estos puntos que te acabamos de explicar son los que cualquier persona tiene en Irlanda que ver en sus vacaciones.
Y es que normalmente los turistas aprovechan un fin de semana largo para volar hasta aquí, por ejemplo desde España, con lo que tienen pocos días para disfrutar de la isla.
Es por esto que siempre recomendamos utilizar los días en los que se llega y se parte hacia casa para recorrer Dublin y en los días sucesivos para aprovechar para ver el Norte y el Oeste.
Si ya se tiene más tiempo, se pueden visitar otros lugares, como Kilkenny, la zona del Boyne, las montañas de Wicklow y, en temporada de verano, hacer una ruta de varios días por la costa Oeste.
Espero que este resumen de los 11 lugares que ver en Irlanda te sirva para planificar tus vacaciones.
Cualquier duda que tengas puedes dejarnos un comentario o ponerte en contacto con nosotros vía mail, whatsapp o teléfono.
Te esperamos.
Margarita Gruber es una experta en turismo de Irlanda. Lleva más de 25 años viviendo en la isla esmeralda y realiza excursiones y tours en este país desde hace más de 15 años.
Fernando
Qué maravilla de lugares. Yo solo he estado en los acantilados de Moher, pero quiero conocer más Irlanda, y sobre todo el norte.
Pronto volveré.
Por cierto, el tour le hice con vosotros y todo fue genial. Repetiré
Irlanda en Español
Muchísimas gracias por tus palabras Fernando.
Te esperamos para descubrir contigo todos los preciosos lugares que te esperan aún en la isla esmeralda.
viviana nuñez
Viaje con uds y un guia divino que nos conto de todo. Desde Dublin hasta Moher y despues subimos x Belfast y la calzada del gigante. tomamos unas cervezas en bares alejadisimos y tipicos de irlanda. HERMOSA EXPERIENCIA Y NOS DEJO EN EL MISMO PUNTO DE DONDE SALIMOS. EXCELENTE. volvere en septiembre y pienso contactarlos para viajar con mi hijo por esos lugares llenos de historia.
Irlanda en Español
Qué alegría nos das Viviana. Son todo un honor tus palabras para todo el equipo de Irlanda en Español.
Te esperamos con muchas ganas para Septiembre.
Un abrazo muy grandeeee
Luis López
Acabo de visitar Irlanda, afortunadamente con buen tiempo y ni con esas. Son parajes inhóspitos con tradicional tiempo inhóspito caracterizado por rocas desnudas sin apenas interés. Un país arquitectónicamente recién reconstruido porque los ingleses se han encargado de masacrarlo durante siglos.Hay millones de lugares que visitar antes
Irlanda en Español
Hola Luis, gracias por escribirnos y hablarnos de tu experiencia en la isla esmeralda.
La verdad es que no sabemos qué parte de Irlanda has visitado, pero no nos parece que tu comentario represente lo que esta isla contiene.
Suponemos que no habrás visitado el túmulo de Newgrange, con más de 5000 años de antigüedad, o tampoco la zona de las montañas de Wicklow, un paraje espectacular donde puedes encontrar restos celtas, lagos glaciares y una rica fauna y flora.
Tampoco habrás tenido la oportunidad de visitar la famosa calzada del Gigante en Irlanda del Norte, o los espectaculares acantilados de Moher de más de 210 metros de altura en el Oeste, o pueblos con un encanto especial, como Kilkenny o Cobh.
Por otro lado, y como has podido comprobar, el tiempo que tenemos aquí no es inhóspito, pues nos visitan cientos de miles de personas cada año y así lo han comprobado. Inhóspito es el clima que pueden tener los polos o algún desierto. Es más, muchas personas nos visitan en verano, entre otras cosas, para escapar de las olas de calor que tan comunes son en otras latitudes.
En resumidas cuentas, te proponemos que des una segunda oportunidad a Irlanda y descubras todo lo que te has perdido.
Un saludo
Emma hernandez
Quiero ir a Irlanda el próximo año para el mes de julio
admin
Pues aquí estaremos esperándote Emma.
Recuerda que con nosotros encontrarás excursiones desde Dublin a los puntos más bonitos de Irlanda, con guía en español.
Y cualquier duda que tengas nos lo comentas.
Un abrazo muy fuerte
Amelia Csstillo
Me encanta vuestros circuitos.
Coordinamos para organizarme
Viajo sola
Irlanda en Español
Hola Amelia, qué alegría nos das.
Pues mira, ponte en contacto con nuestro departamento de reservas en [email protected] o por whatsapp y te asesoran en lo que necesites.
También puedes ver todas las fechas disponibles para nuestros circuitos pinchando aquí.
Un saludo
Begoña Miñambres
Quisiera me mandarías información de vuestros viajes y precios .desde Bilbao y cuento con 12 días.gracias
Irlanda en Español
Muy buenos días Begoña,
Si vas a venir 12 días y te alojas en Dublin lo tienes genial para conocer Irlanda con nosotros.
Te explico los tours que tenemos, que te ocuparán 5 días.
Acantilados de Moher y Galway, que te lleva al Oeste de la isla para descubrir los maravillosos acantilados de Moher de más de 210 metros de altura y la encantadora ciudad de Galway. Dijéramos que este es el lugar que nadie quiere perderse cuando viene a Irlanda.
Por otro lado tienes el tour que te lleva a Irlanda del Norte, para ver la especial Calzada del Gigante y conocer toda la historia política y social del país, con la visita a la capital, Belfast.
Otro maravilloso tour es el de las montañas de Wicklow. Descubrirás la Irlanda que viene buscando todo el mundo, llena de verdes, cultura, cruces celtas, historia, leyendas, gastronomía... Además, se visitan unos jardines muy especiales de una mansión.
También te damos la oportunidad de conocer la costa de Dublín, con un tour que te lleva al puerto pesquero de Howth y además con visita incluida al castillo de Malahide.
Por último, el tour de Kilkenny, que te acerca a esta ciudad con reminiscencias medievales, donde se visita su castillo.
Todos los tours y precios, están entre 89€ y 59€ para adultos y puedes verlos pinchando en tours desde Dublín.
Los días que te sobren los puedes aprovechar para conocer Dublin, que se hace muy bien andando y con algún freetour. Si lo desesas, contamos con una aplicación de móvil para guiarte por la ciudad y visitarla cuando quieras y como quieras, con dos rutas muy estudiadas para que no te pierdas nada de la capital. Puedes encontrar toda la información en nuestro tour audioguiado de Dublin.
Si necesitas más información nos lo comentas, tanto por aquí, como por email a [email protected]
Graciassss