La isla esmeralda es una tierra muy bella repleta de paisajes verdes con un encanto especial.

Seguro que estás pensando pasar unos días aquí y quieres optimizar tu tiempo y no perderte nada.

Es por esto que te hacemos este resumen de los 11 lugares que ver en Irlanda.

Aprovecha la experiencia de más de 15 años que tenemos guiando en este país para preparar tus vacaciones tan deseadas.

Así que, sigue leyendo y apunta con papel y lápiz.

Y si quieres puedes ir viendo las excursiones desde Dublín con guía en idioma español que podemos ofrecerte.

Irlanda: qué ver y qué cosas hacer

Como te decía, cuando viajas a otro país sabes que el tiempo es oro, con lo que una buena organización es imprescindible para disfrutar de lo máximo posible que te ofrece tu destino.

En este caso te quiero mostrar qué visitar en Irlanda y que es imprescindible.

Podrás ir de Este a Oeste, de Norte a Sur de la isla y no desperdiciar tu tiempo, yendo a los lugares que más merecen la pena.

Y si en otra ocasión tienes más tiempo para disfrutar aquí, pues ya te detienes en otras cosas.

1. Acantilados de Moher

acantilados de Moher Irlanda Comenzamos por la joya de la corona de Irlanda.

El lugar al que todo el mundo que llega hasta aquí quiere ir y no perderse.

Los espectaculares acantilados de Moher.

Se encuentran al oeste de la isla, a unos 300 km de la capital, lugar desde el que nosotros partimos.

A pesar de esta distancia, hacemos una excursión de un día a Moher para visitarlos, y merece la pena.

No es que te lo diga yo, si no que así lo explican todos nuestros clientes en muchos de sus comentarios en nuestras redes sociales.

La experiencia de tener frente a ti el océano Atlántico justo encima de estos acantilados de más de 200 metros de altura es indescriptible.

Y enamoran a todo el que viene.

Además, en los más de 9 km de longitud que abarcan se respira un ambiente especial, rodeado por verdes praderas, los típicos cuervos negros, vacas pastando y, si tienes suerte, puedes encontrarte a algún simpático frailecillo, un ave muy colorida y especial.

Apúntalo en tu cuaderno como el número uno de las cosas que hacer en Irlanda.

Y si quieres puedes hacer la reserva de nuestra excursión a los acantilados de Moher desde Dublín.

2. Calzada del Gigante

Calzada del Gigante en Irlanda del Norte Otro de los paisajes que no puedes perderte en esta visita es la Calzada del Gigante, que se encuentra en la costa de Antrim de Irlanda del Norte.

Es un conjunto paisajístico Patrimonio de la Humanidad de la Unesco por su importancia arqueológica, ya que son una formaciones rocosas de basalto que se generaron hace millones de años.

Es un paraje inconfundible e irrepetible que merece la pena disfrutar.

Si el día es propicio y la bruma lo permite, podrás divisar Escocia.

Además, cuenta con una leyenda muy bonita, la del gigante irlandés Finn Mc’Cool.

Este quiso desafiar hace miles de años a su rival escocés Benandonner, y cruzó de Irlanda a Escocia por la calzada en su búsqueda.

Al llegar y ver lo poderoso que era, Finn retrocedió a su casa. Pero entonces Benandonner quiso hacer lo mismo y cruzó hacia la isla esmeralda.

Al llegar a la casa de Finn, la mujer de este le disfrazó de bebé y le metió en una cuna.

Benandonner al ver el tamaño del bebé, supuestamente hijo de Mc’Cool, pensó en cómo sería su oponente y asustado volvió hacia Escocia de nuevo destruyendo a su camino la calzada para que Finn no pudiera cruzar.

Si ya lo tienes claro y quieres hacer la excursión de la calzada del Gigante nosotros te la ofrecemos con guía en idioma español.

3. Belfast

Belfast en Irlanda del Norte Por supuesto que la capital del Norte es una de las ciudades que ver en Irlanda.

Es una urbe especial, diferente en su conjunto y sobre todo guarda un interés grandísimo por su pasado político.

Aquí entran en juego sus barrios católicos y protestantes, que estuvieron enfrentados e incluso separados por vallas debido a sus posicionamientos distantes entre los que quieren ser Irlandeses y los que quieren pertenecer al Reino Unido.

En nuestra excursión de la Calzada del Gigante y Belfast explicamos toda esta historia a fondo.

Belfast tiene muchos rincones que descubrir, como sus murales políticos pintados, su torre inclinada del Príncipe Alberto, su precioso ayuntamiento…

Pero hay dos que llaman la atención de los visitantes:

  • El pub The Crown, el único bar condecorado como Monumento Nacional por el Reino Unido.
  • El mercado de San Jorge, un lugar en el que puedes encontrar alimentos de gran calidad al son de una buena banda de música y unas ricas pintas de cerveza.

4. Dublín

Catedral de San Patricio de Dublín Dublín es el lugar al que suelen llegar la mayoría de los visitantes de la isla esmeralda, porque es la urbe que ofrece los mejores servicios de todo el país, tanto en transporte como en hostelería, museos, etc.

Es también una ciudad muy particular, dividida entre Norte y Sur por el río Liffey.

Puede recorrerse andando, al ser bastante llana, aunque cuenta con múltiples formas de moverse, como el tranvía, la bicicleta, el coche o el autobús.

Aquí tienen mucha fama sus pubs, muy bien decorados y donde se suelen encontrar artistas locales ofreciendo conciertos de música folclórica. Además, podrás probar la famosa Guinness negra, con el sabor inconfundible que tiene y que no probarás en otro lugar, pues esta cerveza se elabora en su fábrica dublinesa, la Guinness Storehouse, en base a su climatología de temperaturas suaves, mientras que otras que puedas probar en otros lugares más cálidos están elaboradas de otra forma y por ende con otro gusto.

Dublín es muy cosmopolita, también famosa por la hospitalidad de sus vecinos, por su cantidad de parques verdes, en especial el Phoenix Park, por sus múltiples museos, gran parte de ellos gratuitos, y por sus dos catedrales, la de San Patricio y la de Christ Church.

Sin olvidarnos del barrio con más vida de la ciudad, y quizás de todo el país, el Temple Bar.

Una de las mejores formas de conocer la capital es con el free tour de Dublin, uno te llevará a la zona Norte y otro al Sur.

5. Montañas de Wicklow

valle de Glendalough en montañas de Wicklow de Irlanda Este no es un país con muchas montañas al ser una isla, pero estas de Wicklow tienen un encanto e historia muy especiales.

A unos 80 km de la capital encontrarás esta zona que alberga paisajes espectaculares.

Es uno de los lugares que visitar en Irlanda porque reúne esa idea que tienes de la isla esmeralda, los cientos de tonos verdes y sus cruces celtas.

Todo ello lo podrás disfrutar en el valle de Glendalough, lugar en el que, según narra la historia, el Santo Kevin vivió e intentó cristianizar a los lugareños.

Allí quedan restos de la catedral, la cocina de San Kevin, un cementerio con cruces celtas imponentes, varios lagos de aguas negras glaciares y una rica fauna y vegetación.

6. Howth

Howth en Irlanda El pueblo de Howth se encuentra en la costa este, cerquita de Dublín.

Es un lugar que ha basado su economía y vida en la pesca, al tener un puerto.

Allí seguro que te encuentras con alguna foca esperando que les des algo de comer.

A parte del propio puerto, Howth tiene un encanto paisajístico de película.

Y es que sus puestas de sol son espectaculares, con el mar de fondo y los acantilados cubiertos por el verde típico de este país, y el faro de la zona como icono cultural.

Si decides venir a este pueblo pesquero debes probar su marisco y pescado. Más fresco y económico es difícil que lo encuentres.

7. Kilkenny

Kilkenny en Irlanda Este es un lugar que ha sabido conservar su pasado medieval, con calles por las que parecen no haber pasado los siglos.

Su mayor atractivo turístico, aparte del propio pueblo, es su castillo, de época normanda, que además es visitable.

La mezcla de sus calles, castillo y río Nore la hacen encantadora.

Es conocida como la ciudad del mármol, pues allí se encuentra una cantera de este tipo de piedra que han sabido aprovechar para sus propias construcciones.

Otra curiosidad que esconde Kilkenny es su fábrica de cerveza Smithwick’s, en la que se elabora una preciada Red Ale.

Si tienes la oportunidad pruébala, seguro que te impresiona su sabor.

8. Valle del Boyne

Newgrange en el valle del Boyne de Irlanda El valle del Boyne es una zona de Irlanda con un verde predominante que guarda mucha historia.

Es uno de los sitios que visitar en Irlanda porque aquí se han producido batallas importantes, como la del Boyne, y existen reminiscencias prehistóricas, reunidas en el complejo arqueológico de Brú Na Bóinne, que es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Dentro de este complejo encontrarás los túmulos de Newgrange y Knowth, de más de 5000 años de antigüedad, donde se realizaban rituales por parte de los pueblos celtas en sus inicios, para después convertirse en asentamientos medievales.

Ahora puedes visitarlo y ver la recreación tan espectacular que se hace del solsticio de invierno en Newgrange, cuando la luz entra por su puerta e ilumina la cámara principal.

Por otro lado, encontrarás lugares de ensueño, como la colina de Tara o el cementerio de Monasterboice, que guarda cruces celtas muy bien conservadas y una de las más altas del país.

9. Cobh

Cobh en Irlanda Si tuviéramos que elegir el pueblo con más encanto de Irlanda nos costaría mucho, pero sin duda alguna Cobh estaría entre ellos.

Es otro pueblo pesquero más, pero con una belleza especial conseguida por muchos motivos:

  • Sus coloridas casas
  • Su catedral
  • Su zona portuaria

Cobh merece un buen paseo por sus calles, partiendo de la parte alta y su catedral hasta la zona baja del puerto.

Aquí se encuentra un museo del Titanic, pues hay que recordar que este fue el último puerto desde el que zarpó el mítico buque antes de hundirse.

Te animamos a que lo visites y además te lleves algún recuerdo.

Y también anímate a visitar los pubs de la zona baja, donde podrás degustar grandes platos, sobre todo de pescado.

10. Anillo de Dingle

anillo de Dingle en Irlanda Hasta este país llegan muchas personas a las que les gusta costear, sobre todo la zona oeste, comenzando en Cobh y llegando hasta la zona de Connemara.

Y uno de los momentos más impactantes está en el llamado Anillo de Dingle.

La imagen que se te va a quedar grabada va a ser la de una carretera estrecha que bordea la costa, entre acantilados rocosos y el mar como compañero.

Un trayecto muy bucólico que sin duda es una de las cosas que ver en Irlanda sí o sí.

Y por el camino te encontrarás con la playa de Inch, la localidad de Dingle y un conjunto de islas muy curiosas, donde destaca la Great Blasket Island.

Te recomendamos que pares en algunos de estos puntos en tu trayecto.

Nosotros lo hacemos en nuestro circuito de la costa Atlántica de 4 días y el relax que se siente al pasar por allí y disfrutar del aire que se respira es una experiencia inolvidable.

11. Connemara

abadia de Kylemore en Connemara en Irlanda La región de Connemara es otro lugar de Irlanda que visitar.

Es una zona amplia de verdes paisajes, lagos impresionantes y rincones escondidos que te impresionarán.

Son muchos los puntos interesantes que puedes elegir:

  • Su Parque Nacional de unas 3.000 hectáreas
  • La abadía de Kylemore, que originalmente fue un castillo construido en torno a 1865. Está enclavada en un lugar impresionante, a las faldas de una montaña y junto a un lago que hacen de ella un lugar de ensueño. Además, dispone de una iglesia neogótica con una historia de amor muy bonita detrás.
  • El fiordo de Killary, lugar donde se marisquea, además de haber negocios familiares de ganado, normalmente ovejas.
  • La isla Pine, un lugar muy especial cubierto de pinos escoceses que te enamorará
  • El impresionante lago Corrib, de una gran extensión, y plagado de pequeñas islas con encanto. Sus aguas van a dar al mar por Galway.

 

Qué visitar en Irlanda: nuestra experiencia profesional

Bajo nuestra propia experiencia profesional de más de 15 años recorriendo la isla esmeralda, creemos que estos puntos que te acabamos de explicar son los que cualquier persona tiene en Irlanda que ver en sus vacaciones.

Y es que normalmente los turistas aprovechan un fin de semana largo para volar hasta aquí, por ejemplo desde España, con lo que tienen pocos días para disfrutar de la isla.

Es por esto que siempre recomendamos utilizar los días en los que se llega y se parte hacia casa para recorrer Dublin y en los días sucesivos para aprovechar para ver el Norte y el Oeste.

Si ya se tiene más tiempo, se pueden visitar otros lugares, como Kilkenny, la zona del Boyne, las montañas de Wicklow y, en temporada de verano, hacer una ruta de varios días por la costa Oeste.

Espero que este resumen de los 11 lugares que ver en Irlanda te sirva para planificar tus vacaciones.

Cualquier duda que tengas puedes dejarnos un comentario o ponerte en contacto con nosotros vía mail, whatsapp o teléfono.

Te esperamos.

6 comentarios en “Los 11 lugares que ver en Irlanda

  1. Fernando

    06/06/2023

    Qué maravilla de lugares. Yo solo he estado en los acantilados de Moher, pero quiero conocer más Irlanda, y sobre todo el norte.
    Pronto volveré.
    Por cierto, el tour le hice con vosotros y todo fue genial. Repetiré

    • Irlanda en Español

      06/06/2023

      Muchísimas gracias por tus palabras Fernando.
      Te esperamos para descubrir contigo todos los preciosos lugares que te esperan aún en la isla esmeralda.

  2. viviana nuñez

    08/08/2023

    Viaje con uds y un guia divino que nos conto de todo. Desde Dublin hasta Moher y despues subimos x Belfast y la calzada del gigante. tomamos unas cervezas en bares alejadisimos y tipicos de irlanda. HERMOSA EXPERIENCIA Y NOS DEJO EN EL MISMO PUNTO DE DONDE SALIMOS. EXCELENTE. volvere en septiembre y pienso contactarlos para viajar con mi hijo por esos lugares llenos de historia.

    • Irlanda en Español

      09/08/2023

      Qué alegría nos das Viviana. Son todo un honor tus palabras para todo el equipo de Irlanda en Español.
      Te esperamos con muchas ganas para Septiembre.
      Un abrazo muy grandeeee

  3. Luis López

    24/08/2023

    Acabo de visitar Irlanda, afortunadamente con buen tiempo y ni con esas. Son parajes inhóspitos con tradicional tiempo inhóspito caracterizado por rocas desnudas sin apenas interés. Un país arquitectónicamente recién reconstruido porque los ingleses se han encargado de masacrarlo durante siglos.Hay millones de lugares que visitar antes

    • Irlanda en Español

      25/08/2023

      Hola Luis, gracias por escribirnos y hablarnos de tu experiencia en la isla esmeralda.
      La verdad es que no sabemos qué parte de Irlanda has visitado, pero no nos parece que tu comentario represente lo que esta isla contiene.
      Suponemos que no habrás visitado el túmulo de Newgrange, con más de 5000 años de antigüedad, o tampoco la zona de las montañas de Wicklow, un paraje espectacular donde puedes encontrar restos celtas, lagos glaciares y una rica fauna y flora.
      Tampoco habrás tenido la oportunidad de visitar la famosa calzada del Gigante en Irlanda del Norte, o los espectaculares acantilados de Moher de más de 210 metros de altura en el Oeste, o pueblos con un encanto especial, como Kilkenny o Cobh.
      Por otro lado, y como has podido comprobar, el tiempo que tenemos aquí no es inhóspito, pues nos visitan cientos de miles de personas cada año y así lo han comprobado. Inhóspito es el clima que pueden tener los polos o algún desierto. Es más, muchas personas nos visitan en verano, entre otras cosas, para escapar de las olas de calor que tan comunes son en otras latitudes.
      En resumidas cuentas, te proponemos que des una segunda oportunidad a Irlanda y descubras todo lo que te has perdido.
      Un saludo

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos por Whatsapp?