Ven al 65 festival de Ostras de Clarenbridge

Las mejores otras en el Clarenbridge Oyster Festival

Festival de Ostras de Clarenbridge

Una de las mejores fiestas de Irlanda para aquellos a los que les pirrian las ostras es el Clarenbridge Oyster Festival. El preciado molusco que se cría en esta zona del océano Atlántico seguramente sea el de la mejor calidad que puedas encontrar en todo el mundo y tú tienes la oportunidad de probarlo el próximo 15 de septiembre.

Por tan solo 99€ date el gustazo de una especial comida de gala en la que están incluidas 6 ostras naturales, sopa de mariscos, ensalada de salmón ahumado y gambas o un plato caliente, una copa de vino, una pinta de cerveza y café irlandés. Además, te llevamos desde Dublín en autobús, yendo bien acompañado por uno de nuestros guías en idioma español.

Y te prometemos que te lo pasarás genial porque, además de dar un capricho al paladar, tendrás música y baile en directo y otras muchas sorpresas, como el concurso de comer ostras, en el que nuestra compañera Margarita quedó segunda el año pasado.

El punto de salida le tenemos en el 23 O’Connell St upper de Dublín, justo a la salida del hotel Gresham a las 9:30 h., y llegaremos al mismo punto a las 20:30 h.

Pincha aquí para hacer ya tu reserva, y date prisa porque las plazas son limitadas.

Las mejores ostras de Irlanda

En Clarenbridge se cría, seguramente, la mejor ostra de Irlanda y del mundo por varios motivos:

  • En su hermosa bahía estos moluscos tienen un lugar perfecto para vivir.
  • La proporción entre agua dulce y salada es perfecta
  • Los vecinos de la zona conocen a la perfección todo lo que tiene que ver con su cría, porque llevan generación tras generación dedicándose a esto.

Actividades del evento

Este año se celebra el 65 aniversario del evento y por eso va a ser muy especial.

Aunque a nosotros lo que más nos interesa es la gala final del domingo 15 de septiembre por la tarde, son otras muchas actividades las que se realizan desde varios días antes.

Por ejemplo, el día 10 hay una exhibición de los más prestigiosos chefs de Galway, que realizarán cinco platos de vanguardia utilizando ingredientes locales, tanto del mar como de tierra.

Para el 11, vuelve después del éxito del año pasado un desfile de moda que han bautizado como Clarenbridge Oyster Festival Fashion Show, donde las boutiques de la zona exhiben sus colecciones de otoño-invierno. Y todo esto amenizado con algún sorteo de productos de los comerciantes locales.

Una de las actividades más bonitas y comprometidas que se realizan en esta edición se realiza el día 12. Y es el Blas Na Mara, una reunión con grupos de escolares de la zona que tendrán la oportunidad de conocer de primera mano todo lo que el mar puede ofrecer, siempre enseñando valores de conciencia, protección y conservación. Para ello les darán varias charlas e incluso un curso de cocina adaptado para ellos.

Ya por la tarde de este mismo día, llega el turno de los adultos, que igualmente disfrutarán de distintas charlas sobre el potencial de esta zona y su patrimonio.

Concurso de comer ostras

Otro de los actos con más importancia se da el día 14, el Oyster Ball. Es un evento dentro del programa en el que todos los invitados tienen que ir vestidos de gala. También hay degustación de productos de la zona, champán, música en vivo y un acto benéfico en favor de afectadas por el cáncer.

Más sorpresas en el festival de Ostras

Como cosa curiosa, habrá un jurado encargado de buscar de entre todos los asistentes de este festival a la mujer y hombre mejor vestidos para la ocasión. Los ganadores se llevarán un premio.

Reinas del Festivasl de Ostras de ClarenbridgeOtro detalle que es toda una tradición desde 1954 es la elección de la reina del Festival, que será protagonista durante todos estos días y acudirá a todos los actos. La primera reina elegida se llamaba Peggy Carthy O’Brien, que ya nos ha dejado, pero lucía así de guapa junto a la reina de 2014, Aoibhinn O’Brien, que casualmente es su nieta.

Una actividad que se celebra en torno al festival el día 7 es el ya consagrado Market Day, un mercado instalado en las calles de Clarenbridge en el que puedes encontrar muchas cositas para comprar, desde productos de la zona hasta regalos de recuerdo.

Apúntate ya y haz tu reserva pinchando aquí. Y date prisa porque las plazas son limitadas.

Sin comentarios

No hay comentarios