Incendio en el Primark de Belfast paraliza el centro de la ciudad

El Primark de Belfast se incendia a media mañana

Nuestro tour por Belfast se ha encontrado esta imagen en el centro de la ciudad, nada más y nada menos que el emblemático edificio The Bank Buildings ardía en llamas a eso de las 12:00 (hora española), en la Castle Street, lugar que alberga unos almacenes Primark.

En el momento en el que se han redactado estas líneas no se conocía la existencia de víctimas ni afectados de gravedad.

Incendio Primark Belfast humo

La policía y los bomberos se han hecho con el control y lo primero que han decidido ha sido cortar las calles aleñadas y evacuar a los clientes y todo el personal del edificio, que tiene 5 plantas.

Parte de la cúpula del techo ha colapsado por el fuego, con el peligro que eso entraña para una construcción de más de 200 años de antigüedad, que podría derrumbarse.

Una larga columna de humo puede verse desde varios puntos alejados de la ciudad, como puedes ver en el vídeo que te mostramos grabado por nuestros compañeros José Ramón y Giovani.

Al parecer, hacía poco tiempo que se había restaurado el edificio, en el que la cadena de ropa había invertido unos 30 millones de libras.

Este antiguo banco fue diseñado por Sir Robert Taylor y levantado por Waddell Cunningham en 1785, aunque hasta 1787 no se abrió al público bajo el nombre de The Bank of the Four Johns.

Os seguiremos informando de todas las novedades que tengamos desde Irlanda en Español.

incendio primark belfast apagado completo

 

No Comments

Post A Comment