Mini Maratón de Mujeres solidaria en Dublín

Colabora en la Women´s Mini Marathon de Dublín

Este 2 de junio tiene lugar la Mini Maratón de Mujeres de Dublín, el evento femenino deportivo-solidario más importante del mundo de este tipo, que tiene lugar cada año desde 1983 y donde cada participante (únicamente mujeres) hace una donación económica para alguna asociación sin ánimo de lucro.

Women´s Mini Marathon Dublin

Irlanda en Español va a ser parte de esta carrera con una representación de mujeres de nuestro equipo. Y para que nuestra aportación económica se mayor, te pedimos tu ayuda. ¡Por cada euro que aportes nosotros aportaremos otro! e irá destinadado a dos asociaciones que hemos elegido dedicadas al rescate y cuidado de perros y gatos abandonados en Dublín, Dogs Aid Cats y North Dublin Cat Rescue Ireland, que hacen una labor importantísima en esta ciudad.

Puedes hacer tu aportación a través del formulario que ves justo aquí abajo o directamente yendo a la web donde hemos activado esta campaña en Eventbrite pinchando AQUÍ.

Dogs Aid Cats

Dogs Aid Cats Santuario de gatos y perros

Dogs Aid Cats es un santuario para perros y gatos, con Número de Registro legal CRA 20040291 que lleva trabajando desde 1987 rescatando este tipo de animales que no fueron deseados y abandonados en las calles de Dublín. En todo este tiempo han ayudado a rehabilitar y reubicar en distintas familias a cientos de ellos.

Dogs Aid Cats tiene basada su política en nunca rechazar a un perro o gato recuperable, y como resultado, el santuario es un hogar permanente para muchos de ellos que son demasiado viejos o demasiado «problemáticos» para ser acogidos.

Una de sus aspiraciones como organización benéfica es ofrecer una vida lo más normal posible a estos perros y gatos hasta que sean adoptados «y preferimos que pasen la mayor parte del día jugando en los terrenos del santuario en lugar de estar encerrados en perreras».

North Dublin Cat Rescue Ireland

North Dublin Cat Rescue Dublin IrelandEsta asociación benéfica, con Número de Registro legal CRA 20200024, está orientada al rescate de gatos, bien porque han sido abandonados o porque están en algún apuro, están enfermos o heridos.

Su labor también es importantísima y lleva trabajando duro desde hace bastantes años y con mayor relevancia a través de su principal red social, facebook, que fue creada en 2014. Es ahí donde van informando de todos los casos que se van encontrando para que cualquier persona pueda colaborar, como vemos en esta foto en la que se está rescatando a un gatito que llevaba varios días allí subido.

North Dublin Cat Rescue es íntima colaboradora de Dogs Aid Cats. E Irlanda en Español también colabora desde hace tiempo con ambas en forma de voluntariado.

Y por eso hemos elegido a ambas, porque creemos que hacen una labor impresionante e impagable. Pensamos que cualquier animal se merece una segunda oportunidad en su vida, se merece vivir feliz, rodeado de una familia que le quiera, que le cuide y le mime. Porque ellos nos lo dan todo sin pedir nada a cambio.

Recorrido de la Mini Maratón Solidaria de Dublín

Mapa Women´s Mini Marathon Dublin

La carrera comienza a las 14:00 horas y tiene un recorrido por las calles de Dublín de 10 km de largo y sigue este itinerario:

  • Salida desde la plaza Fitzwilliam
  • Fitzwilliam street
  • Leeson street Upr
  • Morehampton Road
  • Donnybrook Road
  • Stillorgan Road
  • Nutley Lane
  • Merrion Road
  • Pembroke Road
  • Final en Fitzwilliam street

 

Curiosidades de la Women´s Mini Marathon

Participantes de la Women´s Mini Marathon Dublin

Desde que comenzara este evento en 1983 se han contabilizado más de un millón de participantes, casi nada ¿verdad?.

Además, en todo este tiempo se han recaudado más de 210 millones de euros para asociaciones sin ánimo de lucro de lo más diversos tipos.

Esta es una competición en la que participan mujeres de todas las edades, sobre todo las que tienen entre 25 y 45 años, pero el año pasado se apuntaron 370 que tenían más de 70 años.

Es tal el alcance de este evento que muchas otras ciudades han copiado la idea como Liverpool, Oslo, Glasgow o Londres.

A esta Mini Maratón acuden mujeres de los 32 condados de Irlanda, con lo que todo el país está allí representado. Pero también llegan mujeres de países del resto del mundo como España, Alemania, Italia, Noruega, Suiza, Gales, Escocia, Bélgica, Suecia, Dinamarca, Francia, Inglaterra, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canada, Arabia Saudí, Irán o Japón.

Otros participantes del evento serán bandas de música y bailarines tan famosos y típicos de Irlanda.

Como ves, más que una competición es un día festivo donde lo que se busca es promover el deporte, la salud y sobre todo la solidaridad.

No lo dudes y aporta lo que buenamente puedas, desde 1€ hasta la cifra que desees. Cualquier ayuda es grande.

Sin comentarios

No hay comentarios