Dublin en Navidad

La Navidad en Dublín: cosas imprescindibles que ver

Una de las capitales europeas donde más espíritu navideño puedes respirar es la irlandesa.

Y es que Dublín en Navidad es una fiesta constante, se vive a tope, desde en las casas de los dublineses, hasta en los pubs, mercados navideños, centros comerciales, edificios gubernamentales o incluso religiosos.

Y si tú estás pensando venir en esta época te recomendamos seguir leyendo este blog para saber las cosas imprescindibles y especiales que ver, visitar o hacer en Dublín en Navidad.

Dublín en Navidad es magia pura

Cuando llegues a la capital de Irlanda y entres en su aeropuerto comenzarás a notar ese aroma de Navidad en Dublín.

Seguro que la iluminación, los árboles navideños e incluso algún coro de niños cantores de villancicos te va a sorprender sin salir de allí.

Pero este es el principio de lo que te espera.

Qué ver en Dublín en Navidad

Temple Bar de Dublin en NavidadLo más visual que te vas a encontrar en esta urbe es su decoración, con espectaculares iluminaciones por gran cantidad de lugares públicos, como la calle principal O’Connell, el barrio de Temple Bar o cualquier edificio gubernamental.

También las casas de los dublineses también se engalanan para esta época del año, con bonitas guirnaldas y luces acompañadas por preciosos árboles navideños.

Igualmente, los pubs se vuelcan en adornar sus fachadas e interior con cualquier cosa que desprenda Navidad. Te recomendamos que visites alguno de ellos porque la experiencia va a ser magnífica, ya que podrás probar un buena pinta de cerveza acompañada por un ambiente festivo sin igual y música tradicional del país en directo.

Dublin Winter Lights

Pero, además, este año estamos de suerte porque vuelve el Dublin Winter Lights, un conjunto de experiencias de iluminación navideña espectaculares que decoran la ciudad y que te harán disfrutar muchísimo por su calidad y originalidad.

dublin barco vikingo iluminado de NavidadSerán muchos los lugares donde podrás disfrutarlo:

  1. Liberties: Windmill Digital Hub
  2. Liberties: Bridgefoot Street Park
  3. Plaza de Smithfield
  4. Plaza de Barnardo
  5. Puente del Milenio
  6. Wolfe Tone Square
  7. Dublin Spire
  8. O’Connell Street
  9. Custom House
  10. Arco del Triunfo
  11. Georges Dock
  12. Puente de Samuel Beckett
  13. Puente de Seán O’Casey
  14. Barco Vikingo del río Liffey Viking Boat
  15. Mansion House (3 de diciembre)
  16. Parque de Merrion Square (1 de diciembre)

Otras cosas que ver y oír en Dublín en esta Navidad

El programa de actividades de Dublín para Navidad es muy amplio y de calidad en lo audiovisual y sonoro.

Concierto de Navidad en la catedral de Dublín San PatricioNosotros te recomendamos varias cosas:

  • Concierto de la orquesta de cámara inglesa, London Concertante, en la catedral de San Patricio, el 10 de diciembre a las 20:00 h. Un espectáculo internacional que llega a Dublín con clásicos como ell Cascanueces de Tchaikovsky, la danza Húngara de Brahms o el vals del Danubio Azul.
  • Anímate y pasa momentos especiales con el concierto anual de Navidad que se da en la catedral Christ Church, de los Mornington Singers y su directora Orla Flanagan. Te espera un ambiente festivo aderezado con villancicos clásicos en un marco incomparable el 10 de diciembre a las 20:00 h.
  • Jardín Botánico Nacional, donde se realizará un mercadillo ecológico donde podrás comprar regalos sostenibles de empresas locales, comer algo y escuchar a un coro que cantará preciosos villancicos. Se encuentra en Glasnevin y la entrada es gratuita.
  • Espectáculo nocturno de luces The Night Sky, en el castillo de Malahide, del 4 de noviembre al 3 de enero de 2023. Viajarás desde la campiña irlandesa, a través de los mares del norte, por los bosques árticos y descubrirás la maravillosa aurora boreal.
  • Musical Fairytale of New York, un espectáculo apasionante en el que escucharás villancicos clásicos mundiales de cantantes de primer nivel. Y, además, también habrá una parte en la que se dedicará a villancicos populares irlandeses, como The Galway Girl, The Irish Rover o Wagon Wheel. Se realizará el 18 de diciembre en The Helix, DCU, Collins Avenue, Glasnevin.

Qué hacer en Dublín en Navidad

Hay muchas cosas que hacer en Dublín en Navidad, y te vamos a recomendar las que sí o sí debes realizar.

Ya que has disfrutado de las luces de navidad, ahora toca ir de compras.

Ir de compras en la Navidad de Dublín

Calle Grafton de Dublin en NavidadY uno de los lugares más emblemáticos de la capital para esto es Grafton street, una calle comercial y céntrica en la que encontrarás puestos callejeros y un ambiente navideño muy especial, con escaparates creados específicamente para estas fechas y música callejera de calidad como suele ser habitual en este país. Incluso puedes llevarte una sorpresa y encontrar al cantante de U2, Bono, en algún evento solidario.

Otro lugar espectacular para gastarte unos euros en regalos es el centro comercial Stephen’s Green, que se encuentra en el sur de Dublín, justo en la calle St. Stephen’s Green.

Es un edificio tipo galería precioso, con una gran bóveda acristalada, y un estilo de construcción de finales del siglo XIX que te dejará asombrado.

Cosas tradicionales que hacer en la Navidad de Dublín

Es muy típico en esta época del año ir a la playa de Forty Foot a darte un baño. Tan solo los y las valientes son capaces de adentrarse en las frías aguas del mar.

También es tradicional tomar ciertas bebidas que te ayudan a estar calentito y algunos dulces para acompañar. Por ejemplo, puedes tomar un Hot Toddy, que es un preparado para el invierno que mezcla whisky, miel, canela, anís estrellado y ralladura de limón, y acompañarlo con dulces como el Mince pie o un Guinness porter.

Y el día 26 de diciembre, que en Irlanda es festivo porque celebran San Esteban, comienza otra tradición, que es la de acudir a las carreras de caballos y apostar. Son varios hipódromos donde se concentra la gente, pero el que más ambiente crea es el de Leopardstown, muy cerquita del centro de Dublín. Y tendrás 4 días para poder llevar a cabo esta actividad.

carreras de caballos en Navidad en DublinQué visitar en Dublín en Navidad con niños

Si vienes a Irlanda con la familia tendrás muchos planes por hacer y lugares que visitar en Dublín en Navidad también con los niños.

Creemos que la cita que más furor puede causar en tus hijos es la visita al Zoo de Dublín. Y es que en esta época preparan algo muy muy especial para ellos. Todo un espectáculo de luces mágico en el que entran en contacto con el mundo animal.

Además, realizan muchas actividades para todos los públicos, como los desayunos y comidas con Papá Noel, que irá recorriendo cada mesa para saludar a todos los presentes.

Sin duda no querrás perdértelo.

Otra opción es la del siempre típico patinaje sobre hielo de estas fechas con el Swords on Ice, en el Pavilions Shopping Centre hasta el 15 de enero, de lunes a viernes de 15 a 21 h. y sábados y domingos de 10 a 19 h..

No te preocupes si no sabes patinar, pues esta atracción está hecha para que todo el mundo disfrute de ella, principiantes y pros.

También, podrás picar y beber algo, además de disfrutar de un gran ambiente.

Un espectáculo para todos los públicos que también te gustará es el Olly, Polly & The Beanstalk, una divertidísima versión del clásico cuento de «Jack y las habichuelas» donde habrá mucha acción. Se celebra en el 3Olympia Theatre del 21 de diciembre hasta el 8 de enero de 2023.

Fiesta de fin de año en Dublín

Y la fiesta más esperada por todos, la celebración de Nochevieja, un momento de cambio al año nuevo que todos deseamos.

Y Dublín se vuelva en este sentido, pues preparan un conjunto de actividades especiales para ese día en el New Year Festival.

Comenzará todo el día 31 de diciembre a las 16:00 h. con cosas que hacer para todos los públicos.

Tendrás músicos y DJs irlandeses estelares que actuarán en directo en 6 escenarios distintos a lo largo de North Wall Quay.

Cómo no, tendrás zonas especiales para comer y beber.

En el Brighter Futures Midnight Moment – Matinal realizarán una precuenta atrás del año a las 19:00 h. para todos los públicos, pero sobre todo para que los más pequeños lo disfruten.

Y en concierto y como plato fuerte actuará Westlife y como invitados especiales Gavin James y Lyra.

Disfruta de esta Navidad en Dublín

Esperamos que todos estos planes de Navidad en Dublín que te hemos preparado te gusten y sobre todo puedas disfrutarlos a tope.

Eso sí, lo mejor de todo es que te dejes acariciar por el sabor navideño de esta época en la capital irlandesa, de sus gentes, sus músicas, sus costumbres y su gastronomía.

Y recuerda que también puedes hacer con nosotros los free tours de Dublín andando donde daremos información especial de Navidad durante estos días.

Comentarios

  • Ana

    18/12/2022

    Buenas noches, se puede reservar para el 25 o 26 de diciembrea
    YaAna

    Responder
    • Irlanda en Español

      19/12/2022

      Muy buenos días Ana, los días 25 y 26 de diciembre permanecemos cerrados por ser fiesta en Irlanda y descanso del personal. Pero para el resto de días, excepto el 1 de enero, estamos a tu disposición.
      Un saludo muy grandeee

      Responder

Escribe aquí tu comentario:

Reserva Ahora
¿Hablamos por Whatsapp?