Mercadillos de Navidad recomendados en Irlanda

Los 5 mejores mercadillos de Navidad de Irlanda

Donde podrás encontrar regalos hasta para los suegros

Se acabó Halloween y ya estamos en Navidad. Aunque aún quedan varias semanas para que llegue la Navidad, en Irlanda ya están calentando motores para ese gran día y prueba de ello son sus típicos mercados navideños, que adornan tanto sus calles como centros comerciales incluso desde mediados de noviembre.

Desde Irlanda en Español te queremos enseñar los 5 más destacados, los que sí o sí tienes que conocer, y ya verás por qué. Además, tú también puedes hacer que tus familiares, amigos o algún ser querido en especial disfrute estas Navidades de todo esto que te vamos a contar regalándoles una TARJETA REGALO DE NAVIDAD. Pulsa en el botón RESERVAR REGALO y haz feliz a los tuyos.

Reserva tarjeta regalo Navidad

Belfast Christmas Market

Mercadillo navidad Belfast Irlanda

Quizás el mercado más llamativo y el más tradicional es el que montan en Belfast. Se hace en la plaza del ayuntamiento, y comienza el 17 de noviembre, coincidiendo con el encendido de luces general de la ciudad, y dura hasta el 22 de diciembre, vamos que tiempo vas a tener para visitarle.

En el tour de Belfast y la Calzada del Gigante te damos dos horas de tiempo libre para perderte por las calles de esta ciudad, así que tendrás la oportunidad de descubrirlo por ti mismo.

El estilo de sus casetas de madera hechas a mano y decoración es alemán y allí encontrarás regalos típicos de estas fechas, pero también tiene su punto y su importancia la gastronomía, por lo que tendrás la oportunidad de probar un buen Glühwein, que es un vino caliente con especias, un suculento asado de cerdo, delicias como crepes, quesos de varias denominaciones de origen y todo ello, cómo no, con música en directo de fondo.

Un mercado para toda la familia

Y si quieres pasar un buen rato con tus hijos lo puedes hacer perfectamente, porque también está pensado para ellos. Allí estará Santa Claus para recibirles y preguntarles si han sido buenos este año. Además, tendrán un buzón especial para que sus cartas con todos los regalos que quieren lleguen a su destino.

Galway Continental Christmas Market

Los mismos puestos que están al lado de la calle Shop Street y que se pueden ver todos los días del año en nuestro tour de los acantilados de Moher y Galway, se mudan a la plaza de Eyre Square, bajo las decoraciones navideñas recreando un mercadillo de estilo alemán, con unos 50 puestos para que te gastes los euros en regalos para la familia, y por qué no, para ti.

Empieza el 16 de noviembre y acaba el 22 de diciembre, así que también tienes mucho margen para visitarlo. Y seguro que mucha gente lo hará, porque el año pasado tuvieron 350.000 visitantes.

Mercado navideño con toque alemán

Al ser un mercado de estilo alemán no puede faltar la cerveza tradicional alemana, una apetitosa bratwurst, así como sidra y vino caliente Glühwein. Así que cuando te entre el hambre y la sed ya sabes, te acercas a la bodega.

Y para este año tienen preparada una gran noria de 32 metros de altura, así como un tío vivo tradicional, cuentacuentos, títeres, cantores de villancicos y muchas más sorpresas.

Winterval en Waterford

 

Mercadillo de Navidad de Waterford Winterval

También empieza el 17 de noviembre, aunque más que un mercado es un festival, porque, además del propio mercado en sí, tienes muchas actividades que hacer, tanto gratuitas como de pago. Y no tengas prisa porque hasta el 23 de diciembre no cierra sus puertas.

Hay tres zonas donde se montan los puestos, que son la plaza de la Catedral, la plaza de la ConstituciĂłn y la plaza Arundel.

Uno de las cosas más chulas que ofrece este mercado es el espectáculo de luz y sonido que se hace cada media hora en la plaza de la Catedral.

Pero hay otras partes de la ciudad que tambiĂ©n se visten de Navidad, como la John Street, donde se celebra el Apple Market, un centro de pubs, cafĂ©s y zonas donde poder comer con mĂşsica en directo, o el Wyse Park, donde tiene lugar el Spraoi’s Winter Wonderland, que es un festival de arte callejero que seguro te sorprende.

Glow en Cork

Mercadillo de Navidad de Cork Glow

Se llama así por la luz, sonido y espectáculo que dan mucha, mucha alegría a las noches navideñas.

Del 1 al 22 de diciembre son los días en los que los niños disfrutarán a tope con el tío vivo clásico o la noria, pero también con los espectáculos artísticos que se van a dar.

No pueden faltar los puestos con comida calentita, las chuches, los regalos navideños en el Bishop Lucey Park, por donde mucha gente pasea sin cesar, porque es el sitio donde hay que estar en estas fechas en Cork.

Y la cuenta atrás para el inicio de la Navidad en Cork comienza con el espectacular encendido de luces, el 18 de diciembre a partir de las 18:30 horas en St. Patrick Street. Es uno de los momentos más esperados de este Glow, llenando hasta la bandera la calle.

Es muy curiosa la decoración con luces y figuras que convierten a este parque en un lugar de ensueño para los más pequeños.

Apunta en tu agenda un día de diciembre, si visitas Irlanda, para no perderte este gran espectáculo que preparan en Cork.

Si quieres más información visita www.corkchristmascelebration.ie

Henry Street en Dublin

Mercadillo de Navidad Henry Street Dublin

En pleno centro de Dublín se celebra este curioso mercadillo, junto a O´Connel Street.

Tendrás muchos puestos de navidad para poder comprar perfumes de “marca” por 35€ aunque luego huelan a pachuli, bolsos de imitaciĂłn de lo más currados, ropa sĂşper genial para perros, el tĂ­pico jersey navideño que a todos nos gusta…, vamos, lo que nunca se te hubiera ocurrido jamás comprar en estas fechas, a no ser que no quieras lo suficiente a la persona que lo va a recibir.

Pero lo más bonito de este mercadillo de la calle Henry Street es su ambiente, muy urbano, colorido y alegre, adornado con iluminación brillante.

Tú mismo podrás visitarlo, ya que pasarás por él cuando realices uno de nuestros tours gratuitos de Dublin.

¿Qué te parecen las 5 propuestas de mercados navideños que te hemos hecho? Seguro que quieres estar en todos, probar los productos que tienen, comprar algún regalito disfrutando de un buen paseo por estas ciudades importantes y conocidas de Irlanda.

Si estás en estas fechas en la isla y te pasas por alguno de ellos comparte tus fotos en nuestras redes sociales, o comenta tu experiencia en este blog, porque nos encantan vuestras historias.

2 Comentarios
  • Conchita
    Publicado 00:42h, 30 noviembre Responder

    Ohh!!
    ,Mi nombre es Conchita y estAré en Dublín del 13 de diciembre al 18.
    Que ,pena que esté todo cogido para esas fechas..
    No hay posibilidad,?.
    Si no., nos veremos por allĂ­.
    Saludos, españoles de Dublín

    • Jose M.
      Publicado 16:07h, 06 diciembre Responder

      Buenas tardes Conchita, ponte en contacto con nuestro equipo de Reservas de Irlanda en Español en el +34911438199 Ăł a travĂ©s del emial [email protected] para que te confirmen cualquier duda que tengas. MuchĂ­simas graciassss

Escribe un comentario