Camino Real de Juego de Tronos

Series rodadas en Irlanda para ver

6 series rodadas en Irlanda

Como ya sabrás, Irlanda es un país que tiene unos paisajes preciosos, con acantilados espectaculares, alargadas costas y múltiples zonas verdes.
Por eso la isla esmeralda es un lugar muy preciado para rodar películas y series.

Ahora que puedes pasar mucho tiempo en casa te vamos a hacer una recomendación de varias series que podrás ver en tres de las plataformas de video streaming más conocidas y disfrutar, tanto de la trama como de la belleza de sus localizaciones irlandesas. Y además, en algunas de ellas, aprenderás parte de la historia de este país.

JUEGO DE TRONOS

Comenzamos por la más conocida de las series, Juego de Tronos.
Seguramente ya has devorado las 8 temporadas al completo, pero no estaría de más volver a recordarlas para darte cuenta de los muchos lugares que se han utilizado de Irlanda del Norte como escenario.
Uno de los más conocidos es The Dark Hedges, el famoso paseo de árboles llamado Camino Real, por donde Arya Stark escapa de desembarco del Rey en la segunda temporada.
También te sonará el Castillo de Dunluce por las fotos que normalmente hacemos en nuestros tours cuando vamos a la Calzada del Gigante y Belfast. Este fue utilizado como morada de los Greyjoy.

Castillo de los Greyjoy Juego de Tronos
Otros lugares de Irlanda del Norte que aparecen en la serie son la playa de Rocadragón, la Costa de Dorme o el canal de Braavos.
Además de los múltiples lugares en exterior donde se rodó Games of Thrones en este país, crearon unos estudios en la ciudad de Belfast, con unos escenarios artificiales que estaban en la zona del puerto, donde se grabaron escenas de Desembarco del Rey.
Así que ahora, si vuelves a verla, ya puedes estar atento a estos detalles, y algunas de estas zonas las podrás visitar con nosotros cuando vengas a Irlanda.
La encontrarás en HBO.

VIKINGOS

Esta serie también es ampliamente conocida, lleva seis temporadas y aún no ha llegado a su fin.
Vikings nos cuenta la ajetreada vida que tiene el pueblo noruego vikingo, centrándose en sus primeras temporadas en el legendario Ragnar Lothbrok y las distintas luchas tanto internas como externas que va librando, junto a su amada escudera Lagertha.
La zona para rodar preferida de los directores de esta saga ha sido el condado de Wicklow, un lugar precioso de Irlanda, en el que se encuentran una de las pocas zonas montañosas del país, que esconden el valle de Glendalough y unos lagos glaciares de aguas negras que seguro que os sonarán.

Es más, uno de estos lagos aparece en casi todos los capítulos, puesto que es la zona utilizada como embarcadero del gran pueblo de Kattegat.

Lago Vikingos Irlanda

En Irlanda en Español tenemos un tour que justamente te lleva a esta zona, es el de Montañas de Wicklow.
Está disponible en Netflix.

DERRY GIRLS

Esta es una muy buena comedia que, como bien anuncia su título, tiene como centro principal la ciudad de Derry, de Irlanda del Norte.
Las Chicas de Derry os lleva unos años atrás en el tiempo, a los 90, cuando estaba en pleno auge el conflicto entre católicos y protestantes en dicha zona, y nos cuenta las vivencias de un grupo de chicas adolescentes y el primo de una de ellas en ese ambiente, siempre con un toque de humor genial.

Derry Girls Irlanda del Norte
A pesar de que mucha grabación se hace en interiores, viendo la serie te encontrarás calles muy reconocibles de Derry.
Incluso recuerdan momentos históricos vividos en esa época, como cuando el expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton visitó la ciudad en 1995.
Nosotros tenemos un circuito de dos días por Irlanda del Norte y una parte de este consiste en hacer un tour por Derry y dormir allí. Varios clientes que han realizado este viaje nos dicen que sienten una sensación muy bonita al ver la serie reconociendo los escenarios exteriores que aparecen.
Así que no te la pierdas. La tienes en Netflix.

RIPPER STREET

Si te llaman las series ambientadas a finales del siglo XIX esta seguro te va a enganchar.
Tiene cinco temporadas y comienza contando cómo un detective de la División H intenta atrapar al conocido Jack el destripador en las calles de Whitechapel.
Aunque es de producción inglesa, decidieron utilizar Dublín como zona para rodar muchas de sus escenas.
Por ejemplo, te puedes encontrar con la cárcel dublinesa de Kilmainham Gaol y el transitado parque Fénix.

Carcel de Dublin Kilmainham
A por ella, que está en Amazon Prime.

REBELLION

Otra buena opción para conocer parte de la historia de Irlanda es Rebellion, que cuenta el comienzo del alzamiento de Pascua de 1916 y su desarrollo en la ciudad de Dublín, donde lucharon los revolucionarios irlandeses para echar de su país a las tropas británicas.
Hay varios escenarios muy reconocibles, como son la Casa de Aduanas o Custom House y la Oficina de Correos, que se encuentra en la calle más conocida de la capital irlandesa, O’Connell Street, que fue el centro neurálgico de la actividad en aquella época e incluso en la actualidad.

Casa de Aduana Dublin
También aparecen constantemente calles y fachadas de casas victorianas, muy características de esta ciudad.
Puedes verla en Netflix.

JACK TAYLOR

Una nueva serie que puede hacer que mejores tu inglés, puesto que solo puede verse en versión original con subtítulos, es Jack Taylor.

El protagonista (Iain Glen, el que fuera Jorah Mormont en Juego de Tronos), hace el papel de un irreverente ex policía que tenía problemas con el alcohol y trabaja como detective privado. Tiene una gran facilidad para encontrarse con problemas que él mismo crea por su forma de ser y le lleva a situaciones muy interesantes.

El tiempo en el que se desarrolla esta serie es el actual, y está grabada sobre todo en Irlanda, más en concreto en Galway, pudiendo reconocerse su calle principal Shop Street, el río Corrib con sus cisnes y casas coloridas, entre otras muchas localizaciones.

Galway río Corrib

También la encontrarás en Netflix.

Pues ya puedes ir conociendo un poquito más de nuestra bonita Irlanda, sus pueblos, sus paisajes o su historia a través de estas excepcionales series.

Seguro que tienes entretenimiento para rato porque entre todas suman más de 20 temporadas…

Sin comentarios

No hay comentarios

Powered by