En la visita del Papa nuestras excursiones saldrán solo desde el hotel Gresham

Durante la visita del Papa a Irlanda, que tendrá lugar los días 25 y 26 de agosto en el Encuentro Mundial de las Familias de Dublín, dejaremos como único punto de partida de nuestras excursiones y tours el Hotel Riu Plaza Gresham (Upper Oconnell street, Dublin 1). Y es que la normalidad de esta ciudad cambiará sin duda alguna, provocándose retrasos en los accesos a la mayoría de lugares turísticos, porque se calcula que llegarán hasta Dublín más de 500.000 personas para ver al Santo Pontífice, con los consiguientes cortes de ciertas calles y accesos a diferentes horas, en total 52 para el sábado y 86 para el domingo.

Así que con esta medida nos aseguramos desde Irlanda en Español que tengas un punto de salida sin problemas. De todas formas, si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.

Itinerario de la visita del Papa

Aunque el Encuentro Mundial de las Familias de Dublín comienza este martes 21, el momento más esperado por todos los católicos y turistas que abarrotarán esta ciudad comenzará el día 25 con la llegada desde Roma del Papa Francisco al aeropuerto Internacional de Dublín sobre las 10:30 horas.

Un acto de importancia en este primer día será la visita a la catedral de St. Mary, donde el Santo Pontífice también tendrá un momento para decir algunas palabras y pasar unos 45 minutos con parejas comprometidas o casadas venidas desde toda Irlanda.

De la Procatedral será dirigido al Centro de día de los Padres Capuchinos, un espacio para familias sin hogar, donde se interesará por la labor de los padres Capuchinos que dirigen este lugar.

Papa Franscio

Foto de Jeffrey Bruno

Uno de los momentos mágicos del paso del Papa por Dublín será el Festival de las Familias que se celebrará en el Croke Park Stadium, donde el cantante Andrea Bocelli deleitará a los presentes con su gran voz. El propio Bocelli ya ha reconocido que “es un honor cantar para una persona como el Santo Padre” y piensa que la ocasión lo merece. Aquí también se escuchará la palabra de Francisco que seguro hará vibrar de emoción al público.

El domingo el Santo Padre comenzará el día con una visita a Knock

Desde bien pronto, a eso de las 8:40 horas del domingo 26, el Papa estará camino de Knock, localidad del condado de Mayo en la costa oeste, donde visitará el Santuario de Knock, así como su capilla. Justo en la plaza del santuario presidirá el Angelus.

Después de esta visita, la comitiva papal se dirigirá de vuelta a Dublín, al Phoenix Park, donde se oficiará una multitudinaria misa con la homilía del Papa Francisco para los miles de espectadores que abarrotarán las instalaciones. Y es que desde finales de junio las 500.000 entradas gratuitas que se sacaron simplemente para controlar el acceso están agotadas, con lo que el lleno está asegurado.

Tras la misa hay otra cita, esta vez en el Convento de las Hermanas Dominicas con los obispos, a los que lanzará otro discurso, siendo sus últimas palabras de su estancia en Irlanda, ya que a las 18:30 el Santo Pontífice partirá para Roma desde el aeropuerto Internacional de Dublín.

Si eres una de las personas que participarás en este encuentro con el Papa, uno de los eventos más multitudinarios celebrados en Irlanda en los últimos 40 años, puedes escribir cómo lo has pasado en este mismo blog o en nuestras redes sociales.

 

No Comments

Post A Comment