Especial fiesta de San Patricio en Irlanda

San Patricio, ¿estás preparado para la gran fiesta de Irlanda?

El 17 de marzo es San Patricio, la fiesta nacional y el día más importante en Irlanda. Sin duda alguna el más esperado por todos los irlandeses que salen a las calles unidos por un único color, el verde.

En la isla esmeralda St. Patrick es el santo más popular, forma parte de su cultura y por eso realizan multitud de actividades en torno a él a lo largo de varias jornadas.

 

El gran “Parade” de St. Patrick en Dublín

El desfile de San Patricio, que se realiza el mismo día 17, desde las 12:00 h, es la más vistosa de todas las actividades que se preparan para estos días en Dublín.

El colorido inunda las calles de la capital, con comparsas musicales uniformadas, conjuntos disfrazados con el mismo motivo, y criaturas raras a la vez que espectaculares.

Todos los grupos que colaboran en el pasacalles se esfuerzan en contar de forma muy visual partes de la historia de Irlanda, realizando actuaciones callejeras en las que hacen participar al público y creando para la ocasión grandes muñecos que representan iconos de este país. Todo un espectáculo que disfrutan tanto los adultos como los niños. Así que no te lo puedes perder.

Desfile de San Patricio Araña

Más de 1000 personas forman las bandas de música

Los irlandeses tienen una gran pasión por las bandas de música populares y es uno de los grandes reclamos de esta cabalgata, porque son más de 1000 personas las que participan en ellas.

Algunas de estas bandas son locales, pero cada año invitan a otras venidas de diversas partes del mundo. En esta edición llegan hasta Dublín la banda Spirit of the Sands, desde California (Palm Springs High School) y la Slippery Rock University Marching Pride, desde Pensilvania, ambas de Estados Unidos.

En concreto, la Slippery Rock University Marching Pride la forman entre 165 y 200 miembros entre músicos y bailarines. Imagínate cómo va a sonar esta banda por las calles de Dublín. Aquí te ponemos un vídeo de una de sus actuaciones para que veas lo que son capaces de hacer.

Recorrido del St. Patrick’s Festival Parade

El gran pasacalles de San Patricio recorrerá la ciudad de Dublín de norte a sur, comenzando en Partnell Square Norte y siguiendo por estas calles:

  • Parnell Square Este
  • O’Connell Street
  • Westmoreland Street
  • Dame Street
  • Lord Edward Street
  • Nicholas Street
  • Patrick Street
  • Kevin Street

 

Otras actividades en San Patricio

Como decimos, del 14 al 18 de marzo se van a lleva a cabo muchas y variadas actividades que hacen aún más atractiva para el turista esta fiesta.

Greening the city

Una propuesta muy espectacular en estos días y que te llamará muchísimo la atención es que la mayoría de los edificios emblemáticos de Dublín se iluminan de verde. Te puedes imaginar la preciosidad que puede ser visto de noche.

Algunos de estos lugares teñidos de luz verde son la Catedral de Christ Church, la Guinnes Storehouse, la Leinster House, la National Gallery of Ireland, el Phoenix Monument o la catedral St. Patrick’s.

Alltech Craft Brews & Food Fair

En el Convention Centre Dublin tendrás la oportunidad de probar las mejores cervezas artesanas de Irlanda, así como sidras y bebidas espirituosas a lo largo del fin de semana, de 17:00 a 23:00 h. Y todo ello mezclado con buena música en directo y deliciosa comida local.

Festival Village

Para los más pequeños el Festival Village es perfecto porque en él se realizan actividades que les van a encantar como obras teatrales, circo, magia, etc. Pero también en realidad es para todos los públicos, con música en directo, talleres de cultura Ceili, y puestos de comida.

Y la entrada es gratuita, el día 16 de 12 a 6 de la tarde.

Música en directo en San Patricio

La música, y más en directo, está muy arraigada en los irlandeses y por eso también forma parte de esta fiesta de St. Patrick. Tendrás muchas opciones para estos días, como la actuación de Cormac Begley and Friends, que darán un recital de música tradicional irlandesa el día 14.

Otra propuesta musical más arriesgada es la de Terra Firmish, que el día 15 expondrán un trabajo musical muy cercano a la performance donde se unen la danza con instrumentos como la marimba, el clarinete o la percusión.

Y no podía faltar danza Ceili, de la que podrás disfrutar el día 16 de 13:00 a 15:00 h. de forma gratuita en Merrion Square East.

Circuitos para celebrar San Patricio

Desfile de San Patricio en Dublín

Como ves, no te puedes perder la fiesta más importante de Irlanda. Nosotros lo sabemos y te hemos preparado varias opciones en forma de circuito.

Tienes la Escapada de San Patricio, un circuito de 4 días y 3 noches que comienza el viernes 15 y acaba el lunes 18 de marzo, e incluye una ruta de pubs para que hagas una cata de cervezas y whiskey irlandeses, el tour de las montañas de Wicklow, el tour de Howth y Malahide y, como no, tiempo libre para disfrutar a tope del día de St. Patrick.

También puedes unirte al puente de las Fallas de Valencia para conocer la ciudad de Dublín, celebrar San Patricio el día 17 de marzo, y realizar los tours de los acantilados de Moher y Galway y de las Montañas de Wicklow en un circuito de 4 días.

Y la tercera opción, también de 4 días, es el puente de San José con cena espectáculo celta incluido, así como excursión a Belfast y la Calzada del Gigante en Irlanda del Norte, y el tour de las Montañas de Wicklow.

Así que ya estás preparando tu sombrero y camiseta verde para venirte a Dublín y celebrar a tope la gran fiesta de San Patricio.

Reserva ya tu mejor opción.

2 Comments
  • Elisa
    Publicado 11:28h, 05 marzo

    Yo no me lo voy a perder. Llevo varios años queriendo ir a Irlanda para pasar San Patricio en Dublín y esta vez sí que lo voy a hacer

  • Jose M.
    Publicado 11:32h, 05 marzo

    Claro que sí Elisa, aquí te esperamos con los brazos abiertos y muchas ganas de pasarlo bien.