Índice del artículo
Los fans de la ya mítica serie de HBO Juego de Tronos están de enhorabuena, porque este 11 de abril se inaugura en la ciudad de Belfast, Irlanda del Norte, la que pretende ser la exposición más importante de Games of Thrones.
Se mantendrá abierta durante casi 5 meses, hasta el 1 de septiembre, así que no tienes excusas, no puedes perdértela.
Y ahora también tienes la exposición permanente Parque temático Juego de Tronos Studio Tour.
Foto de Mahala Nuuk
El lugar elegido para albergar la exhibición será el TEC Belfast, un enorme pabellón multiusos que se encuentra en el Titanic Quarter (Barrio del Titanic), en la calle Queen´s número 17, muy cerquita del museo del Titanic y de los estudios que la propia serie ha utilizado para rodar muchos capítulos durante todos estos años.
Foto de Mahala Nuuk
Prepárate la experiencia porque seguro que te sorprenderá el amplio despliegue que van a hacer los organizadores GES Events junto con la colaboración de HBO.
Son muchas las piezas auténticas que se van a exponer, pero no te las van dejar en una vitrina para que las veas un momento, les hagas una foto y pases de largo, si no que van a ir más allá.
Van a hacer una división por áreas donde recrearán distintas escenas de algunos capítulos de sus 7 temporadas, con escenarios que reconocerás si eres de los que no pueden parar de ver la serie Juego de Tronos.
Al final, lo que han pensado los creadores de todo esto es en una experiencia dinámica e interactiva con toques multimedia que te hará, y perdonar por la expresión, flipar.
Como ves, aquí no hay espacio para la improvisación. Y para ello han preparado un recorrido fascinante:
Foto de Mahala Nuuk
Tienes la posibilidad de comprar las entradas para The Touring Exhibition de Games of Thrones en la web oficial de forma online y su precio varía dependiendo del mes y el día que decidas ir.
Durante los meses de abril y mayo, de lunes a jueves el precio es de 15 libras, al cambio unos 17,50€, para mayores de 13 años. Mientras que de viernes a domingo es de 17,50 libras, unos 20,45€.
Y de junio a agosto los precios directamente se quedan en las 17,50 libras. Lógicamente en estas fechas la organización prevé más afluencia de público y cuando sube la demanda sube el precio.
Existe un ticket reducido para menores de entre 5 y 13 y los menores de 5 años tienen entrada libre. Y siempre te cobrarán una libra por gastos de gestión, pero seguro que merece la pena, ¿verdad?
También tienes que tener en cuenta que tu ticket tendrá una hora de entrada en concreto y que podrás elegir en el momento de la compra, siempre que haya disponibilidad claro. Esto lo hace así la organización para que no haya grandes aglomeraciones y todo el mundo pueda disfrutar de la visita a tope.
Otra de las posibilidades que tienes, además de comprar tu entrada es comprar un audio tour, disponible en español y otros idiomas. Con esta opción la experiencia puede ser aún más completa puesto que han preparado comentarios de los productores, diseñadores del vestuario, creadores de las armas, etc.
Y ya que estás allí seguro que picas y te haces a ti mismo un regalito… Y es que tendrás a tu disposición merchandising oficial para comprar, que nunca viene mal. Incluso seguro que algún amigo, familiar o vecino te pide el favor de que le lleves algo.
Los horarios de apertura son amplios, abriendo las puertas en los meses de abril y mayo de 10 de la mañana a 7 de la tarde a diario, aumentando en dos horas más de junio a septiembre, comenzando a las 9 de la mañana y cerrando a las 8 de la tarde.
Seguro que después de todo lo que te hemos contado te apetece venirte a Irlanda para visitar esta gran exposición, a que sí…
Margarita Gruber es una experta en turismo de Irlanda. Lleva más de 25 años viviendo en la isla esmeralda y realiza excursiones y tours en este país desde hace más de 15 años.