viajar a Irlanda y el covid

Restricciones por Covid en Irlanda

Por fin podemos anunciarte buenísimas noticias en cuanto a restricciones por covid en Irlanda se refiere. Y es que desde el 6 de marzo de 2022 ya no es necesario aportar el Certificado Digital Covid UE para entrar a Irlanda.

El buen desarrollo de la pandemia ha facilitado que esto sea así, con lo que ya no tienes excusas para venir a conocer la isla esmeralda.

Y te informamos de todas las medidas y resolvemos tus dudas en este blog sobre la situación actual.

¿Quieres viajar a Irlanda y te preocupa el covid?

Pues lo dicho, no te preocupes si quieres viajar a Irlanda por el covid, ya que la isla esmeralda es un lugar seguro al que puedes venir libremente.

En este blog te vamos a resolver todas las dudas que tengas.

Y de paso, te animamos a que vayas preparando tus vacaciones con nuestras excursiones por Irlanda desde Dublín, con salidas todos los días y con guía hispanohablante.

¿Es necesario el Pasaporte Covid en Irlanda?

Desde el 6 de marzo de 2022 no es necesario presentar el Pasaporte Covid en Irlanda a tu llegada, ni ningún documento que acredite que has pasado el coronavirus, que te has vacunado contra el covid o que tienes una prueba PCR o de antígenos negativa.

Pasaporte Covid Irlanda

¿Es obligatorio usar mascarilla en Irlanda?

Desde el 28 de febrero de 2022 la mascarilla no es obligatoria en Irlanda, aunque el gobierno irlandés sí que recomienda llevarla en transporte público y hospitales, consultas médicas y demás entornos sanitarios.

restricciones covid en Irlanda

¿Es obligatorio aportar una pcr negativa al llegar a Irlanda?

Como te decimos más arriba, no es necesario llevar una pcr o prueba de antígenos negativa cuando llegues a Irlanda. Esto es así desde el 6 de marzo de 2022.

¿Hay cuarentena en Irlanda para turistas extranjeros?

Deesde el día 25 de septiembre de 2021 el gobierno irlandés tomó la medida de que cualquier turista que llegue a Irlanda desde cualquier país del mundo puede entrar sin tener que hacer cuarentena.

Antes del 6 de marzo de 2022 eran necesarias una serie de medidas, como presentar el pasaporte covid, pero ya no es necesario.

¿Qué debo hacer para viajar a Irlanda si llego desde España?

Volvemos a la situación anterior a la pandemia, es decir, si vienes desde España y eres español o miembro de la Unión Europea, tan solo tendrás que aportar tu Documento Nacional de Identidad al llegar al aeropuerto.

¿Qué debo hacer para viajar a Irlanda si llego desde fuera de la Unión Europea?

Desde el 6 de marzo de 2022 no es necesario nada especial, tan solo aportar tu pasaporte como se solía hacer antes de la pandemia de coronavirus.

¿Es obligatorio rellenar el COVID-19 Passenger Locator Form para entrar a Irlanda?

Ya no es necesario rellenar el COVID-19 Passenger Locator Form en la República de Irlanda.

Era un formulario sencillo y online que servía al gobierno irlandés para localizarte durante tu estancia en la isla si hubiera sido necesario por diversos motivos, como para asesoramiento de salud pública o si fueses una persona que hubiera estado en contacto con algún positivo por coronavirus.

Este formulario se podía rellenar en la web oficial del gobierno de Irlanda que te proporcionamos aquí: https://cvd19plf-prod1.powerappsportals.com/en-us/

¿Qué se necesita para pasar a Irlanda del Norte desde la República de Irlanda?

Si haces el tour de la Calzada del Gigante y Belfast o el circuito de Irlanda del Norte tienes que saber que no es obligatorio llevar el pasaporte para entrar a Irlanda del Norte debido al Brexit.

¿Qué debo hacer cuando vuelva a España desde Irlanda?

Actualmente no se pide ningún requisito sanitario especial a tu llegada a España desde Irlanda.

Coronavirus Irlanda

Casos de coronavirus 2022 en Irlanda

Actualemente no se hace un recuento público de casos de covid en Irlanda.

Los últimos datos que se dieron fueron en la República de Irlanda 1.276.778 y en Irlanda del Norte unos 355.000 afectados.

Mientras que muertes han habido en la República de Irlanda 6.443 y en Irlanda del Norte 2.952.

Vacunación covid en Irlanda

En Irlanda hasta ahora está prácticamente el total de la población vacunada con la pauta completa, con lo que estos últimos estarían completamente protegidos contra el coronavirus.

Información oficial sobre Covid para viajeros de países hispanohablantes

En estos momentos todos los países del Mundo están tomando medidas para combatir el coronavirus. Y, aunque desde este blog informamos puntualmente de todas las novedades al respecto, te recomendamos que hables con tu embajada en Irlanda antes de venir, ya seas de España, Argentina, México o Chile.

Viajeros de España

Bandera de España

Embajada española en Dublin

Si estás en Irlanda y necesitas ayuda de la embajada española, tienes un teléfono de emergencias abierto las 24 horas al que puedes llamar, el +34 913948900. No lo utilices si realmente no es una emergencia.

Si además necesitas ir a sus oficinas esta es la dirección:

Y si prefieres contactar con la embajada por mail puedes hacerlo desde aquí [email protected]

Viajeros de México

Bandera de Mexico

Embajada Mexicana en Dublin

Si necesitas ir a tu embajada mexicana en Irlanda esta es su dirección y email de contacto:

19 Raglan Rd, Dublin 4

Email: [email protected]

Viajeros de Argentina

Bandera de Argentina

Embajada argentina en Dublin

Si por cualquier razón eres argentino, estás en Irlanda y necesitas ir a tu embajada aquí tienes la dirección y su teléfono:

15 Ailesbury Drive, Ballsbridge – Dublin 4

Tel: (353 1) 269 1546

Viajeros de Chile

Bandera de Chile

Embajada chilena en Dublin

La embajada de Chile en Irlanda se encuentra en:

44 Wellington Rd, Dublin 4

Tel.: +353 1 667 5094

Comentarios

  • alberto

    01/07/2022

    Muchísimas gracias por toda la información que dais sobre la situación en Irlanda respecto al coronavirus y todas las medidas que se toman.

    Nos ha servido de mucho en nuestro viaje.

    Responder
    • Gracias a ti Alberto,

      Llevamos actualizando este blog desde que comenzó la pandemia y aún sigue vivo, actualizando toda la información puntualmente.

      Un saludo muy grande

      Responder
  • Eva

    02/07/2022

    Buenos dias para ir este verano es obligatorio tener toda La pauta de vacunas puestas del co id?

    Responder
    • Irlanda en Español

      04/07/2022

      Buenos días Eva, en estos momentos en Irlanda no es obligatorio presentar ningún documento que certifique que estás vacunada, con lo que no haría falta tener una pauta completa de vacunas.
      ¿Tienes alguna pregunta más?

      Responder
  • Isabel

    14/07/2022

    Buenas tardes, me gustaría saber q si estando en irlanda y das positivo en covid, existe un protocolo a seguir? Garcías

    Responder
  • Cristina

    27/07/2022

    Buenas tardes. Tengo una hija que está estudiando en Irlanda y el pasado domingo dio positivo por COVID. La tienen aislada en una habitación desde ese día, sin poder asistir al colegio aun habiendo dado negativo ayer martes. Nos dicen que tiene que estar aislada hasta que pasen 5 días desde el comienzo de los síntomas y que no podrá ir al colegio hasta el viernes. Es así realmente la normativa irlandesa? Muchas gracias

    Responder
  • Tamara

    03/08/2022

    Hola, me gustaría saber si para acceder a empleos en Irlanda te piden estar vacunados de la covid. Gracias

    Responder
    • Irlanda en Español

      08/08/2022

      Buenos días Tamara, aunque este no es nuestro tema de especialización, no tenemos constancia de que pidan vacunarse para poder tener empleo. Graciassss

      Responder
  • Toñi

    27/10/2022

    Hola!!! Estamos pensando en viajar a Dublín desde España y me gustaría saber si para la vuelta nos van a pedir algún documento para poder entrar desde Irlanda

    Responder
    • Irlanda en Español

      28/10/2022

      Hola Toñi, pues actualmente no hay ningún documento que mostrar a la vuelta tipo pasaporte Covid o algo así. Lógicamente deberás llevar tu DNI para identificarte en el aeropuerto de España a tu vuelta y ya está. Cualquier otra duda que tengas nos lo comentas. Muchas gracias por escribirnos y esperamos verte por aquí.

      Responder

Escribe aquí tu comentario:

Reserva Ahora
¿Hablamos por Whatsapp?