viajar a Irlanda covid

Irlanda y el Covid

Últimas noticias covid 19 en Irlanda

Por fin podemos anunciarte buenísimas noticias en cuanto a Covid se refiere. Y es que desde el 6 de marzo de 2022 ya no es necesario aportar el Certificado Digital Covid UE para entrar a Irlanda.

El buen desarrollo de la pandemia ha facilitado que esto sea así, con lo que ya no tienes excusas para venir a conocer la isla esmeralda.

Y te informamos de todas las medidas y resolvemos tus dudas en este blog sobre la situación actual.

¿Quieres viajar a Irlanda?

¿Es necesario el Pasaporte Covid en Irlanda?

Desde el 6 de marzo de 2022 no es necesario presentar el Pasaporte Covid cuando llegues a Irlanda, ni ningún documento que acredite que has pasado el coronavirus, que te has vacunado contra el covid o que tienes una prueba PCR o de antígenos negativa.

Pasaporte Covid Europeo

¿Es obligatorio usar mascarilla en Irlanda?

Desde el 28 de febrero de 2022 la mascarilla no es obligatoria en Irlanda, aunque el gobierno irlandés sí que recomienda llevarla en transporte público y hospitales, consultas médicas y demás entornos sanitarios.

grupo Irlanda sin mascarilla

¿Es obligatorio aportar una pcr negativa al llegar a Irlanda?

Como te decimos más arriba, no es necesario llevar una pcr o prueba de antígenos negativa cuando llegues a Irlanda. Esto es así desde el 6 de marzo de 2022.

¿Hay cuarentena para turistas extranjeros en Irlanda?

Deesde el día 25 de septiembre de 2021 el gobierno irlandés tomó la medida de que cualquier turista que llegue a Irlanda desde cualquier país del mundo puede entrar sin tener que hacer cuarentena.

Antes del 6 de marzo de 2022 eran necesarias una serie de medidas, como presentar el pasaporte covid, pero ya no es necesario.

¿Qué debo hacer para viajar a Irlanda si llego desde España?

Volvemos a la situación anterior a la pandemia, es decir, si vienes desde España y eres español o miembro de la Unión Europea, tan solo tendrás que aportar tu Documento Nacional de Identidad al llegar al aeropuerto.

¿Qué debo hacer para viajar a Irlanda si llego desde fuera de la Unión Europea?

Desde el 6 de marzo de 2022 no es necesario nada especial, tan solo aportar tu pasaporte como se solía hacer antes de la pandemia de coronavirus.

¿Es obligatorio rellenar el COVID-19 Passenger Locator Form para entrar a Irlanda?

Ya no es necesario rellenar el COVID-19 Passenger Locator Form en la República de Irlanda.

Era un formulario sencillo y online que servía al gobierno irlandés para localizarte durante tu estancia en la isla si hubiera sido necesario por diversos motivos, como para asesoramiento de salud pública o si fueses una persona que hubiera estado en contacto con algún positivo por coronavirus.

Este formulario se podía rellenar en la web oficial del gobierno de Irlanda que te proporcionamos aquí: https://cvd19plf-prod1.powerappsportals.com/en-us/

¿Qué se necesita para pasar a Irlanda del Norte desde la República de Irlanda?

Si haces el tour de la Calzada del Gigante y Belfast o el circuito de Irlanda del Norte con nosotros no vas a tener que realizar ningún trámite burocrático añadido referente al COVID a todos los que ya has hecho para venir a la República de Irlanda.

Nosotros nos encargamos de que todo esté en regla, formalizamos la Carta Verde, como guías oficiales que somos, en cada salida con cada lista de pasajeros y así cumplimos la normativa vigente.

Eso sí, desde el 1 de octubre de 2021 es obligatorio llevar el pasaporte para entrar a Irlanda del Norte debido al Brexit.

¿Qué debo hacer cuando vueva a España desde Irlanda?

Desde el 7 de junio de 2021 son obligatorias una serie de medidas para todos los pasajeros que lleguen a España, tanto por aire como por mar.

Por lo que te recomendamos que leas esto si estás pensando en venir a Irlanda desde España o si ya estás aquí y necesitas volver.

Según el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social español, por un lado necesitarás acreditar con el Certificado Digital UE-Covid una de estas tres cosas:

  • Estar vacunado contra el coronavirus con alguna de las vacunas aceptadas por la Unión Europea (si es una vacuna de doble pauta debe estar completada)
  • Haber pasado la enfermedad (no más de 6 meses)
  • Tener una prueba de amplificación de ácido nucleico (NAAT), que detectan el material genético del virus (P.ej. PCR, TMA, LAMP, NEAR etc.) o una prueba rápida de detección de antígenos (RAT), que detectan la presencia de antígenos del virus

Por otro lado, deberás rellenar un FCS (Formulario de Control Sanitario). Es un trámite muy sencillo con el que conseguirás un códgio QR que deberás mostrar a tu vuelta a España, en versión impresa o a través de la app que han desarrollado para esto.

Los niños menores de 12 años no tienen la obligación de presentar estos certificados o documentos acreditativos.

Si vuelves en avión, que será lo más normal, este formulario lo tienes que rellenar en esta dirección web https://www.spth.gob.es/

Si vuelves en barco lo debes realizar desde aquí https://spthm.puertos.es/

Por otro lado, desde el 20 de diciembre de 2021 hay un listado de países de alto riesgo que deben cumplir con normas más restrictivas aún, aunque entre estos no está Irlanda.

Covid Irlanda

Casos de coronavirus marzo 2022 en Irlanda

Actualemente se han detectado a nivel mundial más de 425.100.000 casos de esta enfermedad.

En España han habido algo más de 10.905.080 casos positivos de covid, en la República de Irlanda 1.276.778 y en Irlanda del Norte unos 355.000.

Mientras que muertes han habido algo más de 5.890.678, en España han habido 98.462, en la República de Irlanda 6.443 y en Irlanda del Norte 2.952.

Vacunación covid en Irlanda

En Irlanda hasta ahora tenemos un 90% de la población vacunada con la primera dosis y un 88% ya tiene la pauta completa, con lo que estos últimos estarían completamente protegidos contra el coronavirus.

Información oficial para viajeros de países hispanohablantes sobre covid

En estos momentos todos los países del Mundo están tomando medidas para combatir el coronavirus. Y, aunque desde este blog informamos puntualmente de todas las novedades al respecto, te recomendamos que hables con tu embajada en Irlanda antes de venir, ya seas de España, Argentina, México o Chile.

Viajeros de España

Bandera de España

Embajada española en Dublin

Si estás en Irlanda y necesitas ayuda de la embajada española, tienes un teléfono de emergencias abierto las 24 horas al que puedes llamar, el +34 913948900. No lo utilices si realmente no es una emergencia.

Si además necesitas ir a sus oficinas esta es la dirección:

Y si prefieres contactar con la embajada por mail puedes hacerlo desde aquí [email protected]

Viajeros de México

Bandera de Mexico

Embajada Mexicana en Dublin

Si necesitas ir a tu embajada mexicana en Irlanda esta es su dirección y email de contacto:

19 Raglan Rd, Dublin 4

Email: [email protected]

Viajeros de Argentina

Bandera de Argentina

Embajada argentina en Dublin

Si por cualquier razón eres argentino, estás en Irlanda y necesitas ir a tu embajada aquí tienes la dirección y su teléfono:

15 Ailesbury Drive, Ballsbridge – Dublin 4

Tel: (353 1) 269 1546

Viajeros de Chile

Bandera de Chile

Embajada chilena en Dublin

La embajada de Chile en Irlanda se encuentra en:

44 Wellington Rd, Dublin 4

Tel.: +353 1 667 5094

Reserva Ahora
¿Hablamos por Whatsapp?